www.elllobregat.com
Barcelona lidera el ranking mundial de congresos en 2017 gracias a Fira de Barcelona
Ampliar

Barcelona lidera el ranking mundial de congresos en 2017 gracias a Fira de Barcelona

martes 08 de mayo de 2018, 09:50h
La atracción ejercida por la capital catalana repercute de manera positiva en la actividad económica del área metropolitana, que se ve beneficiada por los 195 eventos de este tipo que acogió la ciudad el año pasado

Barcelona celebró más congresos el año pasado que París o Viena. En concreto 195, lo que la coloca como la ciudad del mundo donde se celebraron más eventos de estas características durante 2017. Barcelona ha ganado dos posiciones respecto al año anterior y "se consolida como uno de los principales destinos para los organizadores de este tipo de eventos", afirman desde Fira de Barcelona. Un primer puesto que, a su vez, coloca el área metropolitana como una zona importante de actividad económica por las oportunidades que generan estos congresos en las poblaciones aledañas.

Son datos ofrecidos por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), desde donde indican que en Barcelona se celebraron 5 congresos más que en las capitales francesa y austríaca, tradicionales enclaves congresuales.

Con los datos en la mano, Barcelona supera a Madrid en más de cuarenta congresos celebrados (la capital española acogió 153 el año pasado), mientras que, a nivel estatal, España ocupa la cuarta posición con 564 eventos, muy lejos aún de los 941 de Estados Unidos.

Una zona atractiva

Barcelona no conseguía liderar este ranking mundial desde el 2004, aunque nunca ha abandonado las primeras posiciones del mismo. Para Fira de Barcelona, este hecho "pone de manifiesto el atractivo de la ciudad para organizar y acoger todo tipo de eventos internacionales".

Por su parte, el director de Negocio Externo de Fira de Barcelona, Pere Camprubí, ha puesto en valor el hecho de que los organizadores "estén apostando por la ciudad para llevar a cabo sus congresos" y ha destacado, en concreto, el papel que juega la instituciónferial, no solo por el número de eventos de este tipo que acoge sus recintos de Gran Via y Montjuïc, sino sobre todo por la "importancia de los mismos y el número de asistentes que congregan". Un público asistente que genera un impacto importante no solo en Barcelona, sino también en l'Hospitalet y toda el área metropolitana.

Durante 2017, Fira de Barcelona, entre otros, acogió los congresos europeos de Cardiología, Gastroenterología, así como el ICHNO (cáncer de cuello y cabeza) o Alimentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios