www.elllobregat.com
Udane llena de luz y color L’Hospitalet
Ampliar

Udane llena de luz y color L’Hospitalet

martes 08 de mayo de 2018, 10:19h

Udane Juaristi participa en el proyecto 12+1 que se ha consolidado como la principal convocatoria de arte urbano en España

Esta edición del proyecto 12+1, comisariado y organizado por la Fundación Contorno Urbano con la colaboración del Ayuntamiento de L’Hospitalet, ha traído a 13 (12+1) artistas que pintan cada mes del año una pared de 50 metros cuadrados. Una intervención artística cada mes y una exposición al finalizar el año, con una obra única creada por cada artista.

La artista Udane Juaristi ha sido la gran protagonista de este mes. Udane Juaristi se ha interesado desde siempre a la temática urbana. Empezó pintando bicicletas, tranvías, coches viejos y escenas urbanas. Actualmente se interesa particularmente en pintar personajes en escenas urbanas. Busca reflejar el movimiento de cada personaje, pintando con trazo suelto de colores vivos. La artista suele trabajar con técnica mixta para lograr texturas, le interesa reflejar en la obra las diferentes capas y los efectos para que se note cada material y que el color tenga luz y protagonismo.

Luz y color

En esta nueva etapa artística, el principal punto de interés de Udane Juaristi son las personas que encuentra por la calle, como el chico desconocido de su mural en la Torrassa paseando en un día soleado.

Es un retrato urbano y una escena cotidiana donde la luz y el color son los protagonistas, una obra donde destacan con más fuerza la cara y la mochila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios