www.elllobregat.com
La alfombras de flores son típicas de la fiesta de Corpus
Ampliar
La alfombras de flores son típicas de la fiesta de Corpus (Foto: Calaix de Sastre)

Calaix de Sastre, de Sant Feliu, se une al Año Europeo del Patrimonio Cultural

miércoles 09 de mayo de 2018, 09:46h
La entidad incluirá el Aplec de la Salut, la Catifa de Corpus, la Rebuda de la Flama del Canigó y el Sancti Felicis.

La entidad de Sant Feliu Calaix de Sastre ha decidido adherirse al Año Europeo del Patrimonio Cultural y ha propuesto incluir en él las actividades del XXII Aplec de la Salut, la Catifa de Corpus, la Rebuda de la Flama del Canigó y el VII Sancti Felicis. En el caso del Aplec de la Salut, una fiesta popular que se celebraba el Lunes de Pascua -y que este año tendrá lugar el día 22 de mayo-, la asociación está ya en contacto con la Generalitat para que sea considerada de Interés Cultural.

Esta iniciativa europea tiene como objetivo descubrir la riqueza y diversidad del patrimonio europeo. La conmemoración, aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa el 17 de mayo del año pasado, quiere sensibilizar a la sociedad sobre la historia y los valores europeos, reforzar un sentimiento de identidad común y poner en valor las posibilidades que ofrece el patrimonio cultural para el desarrollo de la sociedad.

A lo largo del año, en el marco de este año especial, se celebran acciones y actividades concretas como visitas guiadas, exposiciones, festivales, ferias o talleres, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios