www.elllobregat.com
‘L’Esplaiada’ reúne este fin de semana a los Esplais Catalanes en Martorell
Ampliar

‘L’Esplaiada’ reúne este fin de semana a los Esplais Catalanes en Martorell

miércoles 09 de mayo de 2018, 09:57h

Martorell acoge el encuentro de Esplais Catalanes el 11, 12 y 13 de mayo con la participación de 2.800 personas

‘L’Esplaida’ es la reunión general de Esplais Catalanes que se celebra cada año en un municipio catalán, este año, le ha tocado presidir el encuentro a Martorell. El encuentro tiene prevista una participación histórica y reunirá a 2.800 personas, 2.200 jóvenes e infantes y 600 monitores de 50 esplais diferentes bajo el lema ‘Obrim els ulls, obrim les portes’. El eslogan de esta edición servirá para reivindicar la inclusión y la diversidad.

Xavier Fonollosa, alcalde de Martorell, ha destacado que “la inclusión, la diversidad y la pluralidad son valores transversales de la sociedad y que nosotros también reivindicamos con fuerza”. Por su parte, Irene Torrecilla, Presidenta de Esplais Catalanes, ha explicado que “queremos reivindicar el esplai como un espacio en el cual no cabe la diferencia y reflexionaremos sobre cómo ser más inclusivos”.

El programa de ‘l’Esplaiada’, este año con una cifra récord de asistentes en Martorell, incluye actividades de conocimiento, dinámicas por grupos de edad y un gran acto el día 13 en la plaza de les Cultures de Martorell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios