www.elllobregat.com
Los documentos acreditativos de la entrada del municipio en la red de Alcaldes por la Paz
Ampliar
Los documentos acreditativos de la entrada del municipio en la red de Alcaldes por la Paz (Foto: Ayuntamiento de Esparreguera)

Esparreguera se suma a la red mundial de Alcaldes por la Paz

miércoles 09 de mayo de 2018, 10:18h
Esta entidad fue creada en el 1982 por el entonces alcalde de Hiroshima y permite mantener encuentros con supervivientes de los ataques nucleares de 1945 en esa ciudad y en Nagasaki

Esparreguera ha entrado a formar parte de una red mundial integrada por más de 7.500 municipios de todo el mundo, 200 de ellos en Cataluña. Alcaldes por la Paz fue fundada en el año 1982 por el entonces alcalde de Hiroshima, Takeshi Araki, como recuerdo permanente del ataque nuclear que sufrió esta ciudad japonesa, juntamente con Nagasaki, en el año 1945 y que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico.

Eduard Rivas, alcalde de Esparreguera, ha explicado en declaraciones a la emisora municipal que conoció esta asociación cuando trabajaba en el Parlamento Europeo en Bruselas. La principal función de esta entidad es difundir la cultura de la paz. "Tienen una exposición itinerante que intentaremos traer a Esparreguera y ofrecen la posibilidad de mantener encuentros con supervivientes de los ataques nucleares de Hiroshima y Nagasaki a través de Skype".

La incorporación del municipio a esta red mundial fue aprobada en el Pleno del 15 de marzo, con los votos a favor de PSC, ICV y el PP, el voto en contra de Ciudadanos y ERC y la abstención de la CUP y el PDeCAT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios