www.elllobregat.com
La Fira de Sant Isidre llega a Viladecans
Ampliar

La Fira de Sant Isidre llega a Viladecans

miércoles 09 de mayo de 2018, 11:03h

Viladecans acoge este sábado y domingo, 12 y 13 de mayo, la 48ª edición de la Fira de Sant Isidre y la 17ª Mostra d’Entitats

La 48ª edición de la Fira de Sant Isidre de Viladecans viene acompañada de la Mostra d’Entitats este fin de semana. Este año, tras el éxito en la anterior edición, se amplía el horario de la feria el sábado 12 de mayo, hasta las 24 horas, y el domingo 13, hasta las 22 horas, momento en el que finalizará la 48ª edición de la feria.

El evento dedicado a los productos del campo –procedentes del famoso Parc Agrari del Baix Llobregat- tendrá lugar en el Cúbic y sus alrededores, es decir, en la Plaza de la Mediterrània, el Passeig de la Marina y el Parc de la Marina.

Fira y Mostra d’Entitats

La Fira Comercial incluye este año un Mercat de Pagès donde poder comprar los productos que promociona el evento, procedentes del Parc Agrari, que se unen al especio de cocina y restauración donde poder degustarlos, todo ello en la Plaza de la Mediterrània. Junto a la Plaza, en el Passeig de la Marina, se encuentran los Estands comerciales y de alimentación donde los diferentes comerciantes de Viladecans mostrarán y venderán sus productos desde comida venida de restaurantes como Cal Mingo pasando por flores y joyas hasta moda y complementos.

La feria, aunque tiene como protagonistas principales a los payeses, los productos del Parc Agrari y las exposiciones de productos del campo en el Cúbic, se ha ampliado a una feria agrícola donde toda la ciudad quiere participar. Por ello, en el Parc de la Marina, se encuentra un espacio de artesanía, de artes, atracciones infantiles y espectáculos en el escenario del lago del parque. Además, la Mostra d’Entitats –que reúne a prácticamente todas las asociaciones, clubes deportivos, federaciones y delegaciones- tendrán su pequeño hueco en la feria viladecanense.

Orígenes de la Fira de Sant Isidre

La primera edición de la Fira de Sant Isidre, en honor al patrón de los payeses, se realizó en el año 1970 en Viladecans. En sus inicios comenzó siendo una exposición de productos del campo y maquinaria agrícola.

A lo largo del tiempo, el evento ha ido acogiendo a nuevos sectores económicos y sociales del municipio y ampliando sus espacios y actividades, aunque sin perder sus orígenes agrícolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios