www.elllobregat.com
Manifestación a favor de los profesores delante del centro educativo, hace unos días.
Ampliar
Manifestación a favor de los profesores delante del centro educativo, hace unos días. (Foto: CUP)

El Fòrum Social del Baix Llobregat muestra su apoyo a los profesores de El Palau investigados

miércoles 09 de mayo de 2018, 20:04h
Critican que la "judicialización" de la convivencia en los centros educativos "no es el método para resolver los conflictos que conviven en la escuela".

El Fórum Social del Baix Llobregat ha expresado su apoyo y solidaridad con los docentes del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca investigados por presuntas "humillaciones" a hijos de agentes de la guardia civil. "La Mesa de l'Educació del Fórum Social rechaza las acusaciones de adoctrinamiento y de incitación al odio que se han lanzado sobre los docentes", expresa la plataforma en un comunicado donde también critica el "cuestionamiento" del modelo de escuela catalana.

Por otra parte, el Fòrum considera que la "judicialización" de la convivencia en los centros educativos "no es el método adecuado para resolver los conflictos que conviven en la escuela", la cual consideran "un espacio habituado a la resolución y gestión positiva de los conflictos y a los proyectos de convivencia y mediación". En esta línea, recuerda que las escuelas y el departamento de Ensenyament de la Generalitat ofrecen vías de resolución de conflictos "dialogadas" a través del tutor, el equipo directivo, el consejo escolar, la inspección y la propia dirección de los servicios territoriales de la comarca. Además, lanza un llamamiento al departamento para que trabaje en un protocolo de actuación en casos de acusaciones de incitación al odio y adoctrinamiento.

"La escuela catalana es y ha sido siempre un ejemplo de cohesión social en Catalunya, y no toleraremos que se ponga en duda el compromiso de los y las docentes catalanas con la educación de los niños y niñas en los valores universales del respeto, la paz y la tolerancia", añaden.

Reunión discreta

Por otro lado, ayer martes tuvo lugar la reunión anunciada por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, hace una semana, entre dos miembros del gobierno central y los agentes de la guardia civil padres de los alumnos de El Palau que fueron supuestamente humillados. Se trata de los secretarios de estado de Educación, Marcial Marín, y de Seguridad, José Antonio Nieto, que se han encontrado en la sede de la delegación del gobierno con los padres afectados juntamente con el propio delegado del gobierno en Cataluña, Enric Millo; el jefe de la guardia civil, Ángel Gozalo, y de la policía nacional, Sebastián Trapote.

Los asistentes a la reunión, no obstante, no han querido hacer declaraciones sobre el contenido del encuentro al término de este.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios