www.elllobregat.com
Descienden los delitos en Gavà un 6%
Ampliar

Descienden los delitos en Gavà un 6%

jueves 10 de mayo de 2018, 10:06h
Son datos de la última Junta de Seguridad Local, celebrada ayer. La alcaldesa valoró de manera muy positiva la "buena colaboración" entre la policía local, los Mossos d'Esquadra y otros cuerpos policiales.

Los hechos delictivos en Gavà han descendido en el último año un 6%. Es el principal dato de la Junta de Seguridad Local, que se reunió ayer para hacer balance de la seguridad en la ciudad. "Hemos consolidado la tendencia de disminución de los delitos que tienen mayor incidencia entre la ciudadanía, como son los robos y los hurtos", afirma la alcaldesa, Raquel Sánchez.

Por partes, los delitos contra el patrimonio han descendido casi un 7%, mientras que otros tipos delictivos como los cometidos contra la salud pública -tráfico de drogas- también han experimentado una reducción. Por contra, ha habido un ligero aumento de los delitos contra las personas y contra la seguridad vial.

Siguiendo con la tónica de descensos, los robos con fuerza han caído en su conjunto un 6,2%, todo y que se ha producido un leve crecimiento en los robos con fuerza en el interior de vehículos y empresas.

Por lo que respecta a las actuaciones de la policía local, durante los últimos 12 meses se han gestionado 5.767 llamadas telefónicas que han derivado en 2.648 servicios. Por su parte, la demandas realizadas a través de la aplicación de seguridad ciudadana han alcanzado las 1.388.

Con todo, Sánchez considera que la situación de seguridad en la ciudad "es buena", y que hay una "dinámica estable y favorable", aunque pone énfasis en que es necesario "seguir trabajando" para resolver temas relacionados con la convivencia y el uso del espacio público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios