www.elllobregat.com
Feria de Artesanos durante el Festival de Titelles de Gavà.
Ampliar
Feria de Artesanos durante el Festival de Titelles de Gavà. (Foto: Festival de Titelles de Gavà)

Gavà celebra la 28ª edición del Festival de Titelles

jueves 10 de mayo de 2018, 13:07h

La 28ª edición del Festival Internacional de Titelles de Gavà se celebra este fin de semana del 11 al 13 de mayo

El Festival de Titelles de Gavà llega a su 28ª edición este fin de semana, los días 11, 12 y 13 de mayo, bajo la organización de La Xarxa con la colaboración del Ayuntamiento de Gavà.

La principal novedad de este año es la descentralización de espacios. Según la alcaldesa, Raquel Sánchez, la descentralización es para intentar “acercar progresivamente los espectáculos a los diferentes barrios para que todos puedan disfrutar”.

El presidente de La Xarxa, Jaume Amigó, ha explicado que "el diseño de la programación se ha hecho entorno a tres ejes: la diversión, la innovación y en las propuestas dramatúrgicas y la reflexión y transmisión de valores".

Espectáculos y actividades

Muchas de las propuestas serán versiones de cuentos clásicos como el de "La ratita que barría la escalera", "La cigarra y la hormiga", "El flautista de Hamelín" o las historias del "Quijote". También se apuesta por montajes donde se fusionan diferentes artes escénicas. Es el caso de "Musgo" de la compañía de Thomas Noone Dance que se representará en el Espai Maragall, y donde se combinan títeres y danza contemporánea.

Por otro lado, tenemos las representaciones en la plaza Josep Tarradellas, y en la plaza Mayor, donde también se habilitarán puestos de artesanos de títeres. Además, durante todo el festival se podrá disfrutar, en la Torre Lucas, de la instalación "Titeretú" de la compañía itinerante con estructuras móviles de hasta 5 metros que la gente podrá manipular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios