www.elllobregat.com
Las entidades de Sant Boi suman esfuerzos por un uso responsable del espacio público
Ampliar

Las entidades de Sant Boi suman esfuerzos por un uso responsable del espacio público

jueves 10 de mayo de 2018, 13:40h

150 asociaciones locales han firmado el Contrato de Ciudad 2018, que promueve el civismo y el cuidado de los espacios comunes del municipio.

"Hoy ponemos una pieza más en la construcción colectiva del contrato que nos vincula con la ciudad". Son palabras de la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, durante el acto de firma del Contrato de Ciudad 2018, un compromiso que han adquirido 150 entidades de la ciudad para colaborar en la medida de lo posible en el uso responsable del espacio público y su cuidado.

Justamente el lema del Contrato de Ciudad es "cuidemos el espacio público, nuestro bien común". En el documento, el Ayuntamiento asume el compromiso de poner todos los recursos a su alcance para alcanzar el reto de un espacio público más limpio y ordenado de la mano de las entidades. "No lo podemos hacer solos", reconoció Moret, que hizo un llamamiento general para que todos hagan suyo este reto y pienses en Sant Boi como su casa.

Las entidades, por su parte, se comprometen a cuidar su sedes y lugares donde celebran sus actividades, promover la reducción de residuos y la recogida selectiva en las mismas, promover entre sus socios campañas de limpieza y fomentarla como "valor cívico", y llevar a cabo al menos dos acciones de sensibilización o de intervención directa en el espacio público a lo largo de este año.

La lectura del Contrato Social ha sido realizada por alumnos del Instituto Marianao, uno de los colegios verdes de la ciudad.

Por otra parte, la firma del Contrato de Ciudad ha coincidido con los de colaboración del consistorio con las entidades. Este año, 150 de estas han formalizado un total de 186 convenios, que representan una aportación económica global por valor de 1,38 millones de euros. Estas entidades, además, agrupan un total de 25.000 socios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios