www.elllobregat.com
Archivadas cinco de las nueve denuncias contra los profesores de El Palau
Ampliar

Archivadas cinco de las nueve denuncias contra los profesores de El Palau

viernes 11 de mayo de 2018, 09:17h
El juez, no obstante, admite a trámite otras tres contra otros de los docentes por presuntos delitos de odio.

Cinco de los nueve profesores de El Palau que están en el ojo del huracán después de haber presuntamente humillado a alumnos hijos de guardias civiles han quedado inicialmente absueltos después de que el juzgado número 7 de Martorell haya desestimado las denuncias de la fiscalía. No obstante, el juez sí que seguirá investigando a otros de los tres docentes en cuestión, ya que en su caso sí que ha admitido a trámite las denuncias. De esta manera, ya son cuatro los profesores de este centro educativo investigados por supuestos comentarios discriminatorios después del 1 de octubre.

Todavía no se ha fijado una fecha para que estos cuatro docentes vayan a declarar. Uno de ellos, el primero cuya denuncia fue admitida a trámite, tiene abiertas diligencias por unos hechos del 20 de octubre. Por otra parte, el juzgado todavía no ha resuelto el recurso de la fiscalía para unificar todos los casos en un solo procedimiento.

Apoyo de familiares de alumnos a los docentes

Un grupo de familiares de alumnos de El Palau se reunieron ayer en Escoles Velles para leer un comunicado en apoyo a los docentes investigados por presuntos delitos de odio. Los padres quieren que el instituto "recupere la normalidad" y deje de ser un punto de atención mediática. En esta línea, reclaman que se recupere el "diálogo y la cohesión" entre todos los miembros de la comunidad educativa.

El comunicado también rechaza cualquier tipo de adoctrinamiento en las aulas e insta a fomentar el "espíritu crítico" para que se pueda tratar cualquier tema que pueda aparecer en clase.

En paralelo, la Asociación pro Guardia Civil (Aprogc) ha enviado una carta a Unicef en la que denuncia lo que consideran un "acoso y humillación continua" a la que están sometidos los hijos de los agentes en Cataluña, y lo ha comparado con el régimen nazi o lo que se vivió en los Balcanes antes de la guerra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios