www.elllobregat.com
Momento de la detención de uno de los miembros del grupo.
Ampliar
Momento de la detención de uno de los miembros del grupo. (Foto: Mossos)

Desarticulada una banda muy activa que elaboraba herramientas para abrir cerraduras de domicilios

viernes 11 de mayo de 2018, 09:45h
Los arrestados habrían cometido presuntamente un mínimo de 21 robos en pisos particulares de toda el área metropolitana.

Agentes de la comisaría de los Mossos en Cornellà han desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza en domicilios. Los detenidos, 11 en total, de nacionalidad georgiana y rusa, tienen edades comprendidas entre los 21 y los 41 años y están acusados de haber cometido 21 robos en casas de toda el área metropolitana.

La investigación arrancó en Cornellà hace poco más de un año, cuando la policía catalana tuvo conocimiento de cuatro robos en pisos de la ciudad después que los autores abrieran las puertas sin producir ningún daño.

La policía explica que, después de una compleja búsqueda de perfiles de ADN, determinaron que los delitos habían sido cometidos por las mismas personas. Este fue el inicio de una larga investigación que ha concluido con la completa desarticulación de este grupo muy activo.

Marcadores para saber cuándo salían los inquilinos

El modus operandi de los ladrones era seleccionar un objetivo y colocar marcadores de plástico en las puertas de las viviendas para saber cuándo entraban y salían los inquilinos. Una vez se aseguraban de que no había nadie, abrían la cerradura rápidamente y accedían al interior.

El 7 de mayo se llevó a cabo un operativo policial que permitió detener a los miembros del grupo y realizar siete entradas para registrar los pisos que la banda tenía por toda el área metropolitana. De hecho, los agentes pudieron desmantelar un taller de fabricación de ganzúas, llaves falsas y otras herramientas para abrir cerraduras de diferentes marcas.

Los detenidos pasaron el día 9 a disposición judicial. El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Cornellà, instructor de la causa, decretó el ingreso en prisión para nueve de los arrestados, mientras que el resto quedaron en libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios