www.elllobregat.com
El Consell Comarcal creará un servicio de atención integral LGBTI
Ampliar

El Consell Comarcal creará un servicio de atención integral LGBTI

viernes 11 de mayo de 2018, 12:54h

El día 16 de mayo, un día antes del Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia, el Consell Comarcal realizará una jornada para desarrollar el modelo local de la prestación del Servicio de Atención Integral para las personas LGBTI

El Consell Comarcal celebrará este miércoles 16 de mayo a las 10h, una jornada, dirigida a cargos electos, personal técnico y entidades del ámbito de LGTBI, Igualdad, Juventud y Servicios Sociales del Baix Llobregat. El objetivo de la jornada será desarrollar el modelo local de la prestación del Servicio de Atención Integral para las personas LGBTI, tal y como establece la Ley 11/2014, del 10 de octubre, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales. En este sentido se firmará el acuerdo entre la Dirección General de Igualdad de la Generalitat de Catalunya, el Consell Comarcal del Baix Llobregat y los Ayuntamientos de la comarca, para el desarrollo del Servicio de Atención Integral Local para a las personas LGTBI.

Durante la celebración de dicha jornada intervendrán el presidente del Consell Comarcal, Josep Perpinyà i Palau, la consellera de Dones, Gent Gran i LGBTI, Vicky Castellanos Núñez, y la directora general de la Direcció d’Igualtat de la Generalitat de Catalunya, Mireia Mata i Solsona, con la ponencia ‘Polítiques públiques de protecció de drets civils i drets LGBTI’.

Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

El día 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Este día se creó para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.​

El principal objetivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia es sensibilizar a la sociedad contra la discriminación del colectivo LGTBI, así como denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. En 2015 se incorporó la bifobia al nombre de la campaña.

En definitiva, es una jornada de sensibilización, reflexión y denuncia contra las agresiones físicas, intelectuales y morales de las personas por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios