www.elllobregat.com
Vista aérea de la desalinizadora de El Prat.
Ampliar
Vista aérea de la desalinizadora de El Prat. (Foto: Generalitat de Catalunya)

Finaliza la primera fase de reparación de la desalinizadora de El Prat

viernes 11 de mayo de 2018, 13:20h

Los trabajos de la primera fase de repación de la desalinizadora de El Prat se han realizado desde marzo y han acabado en mayo, la segunda fase se iniciará en septiembre

La primera fase de reparación de la captación de agua de la desalinizadora de El Prat ha finalizado este mes de mayo. La reparación tuvo que llevarse a cabo después que el temporal marítimo de marzo erosionase la playa y se llevara grandes cantidades de arena.

Para dar por finalizada la primera fase de reparación, el director de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA), Jordi Agustí, acompañado del director general de ATLL, Alfredo Gutiérrez, han visitado los trabajos de reparación de la captación de agua de mar de la desalinizadora de El Prat –también llamada desalinizadora del Llobregat-.

Los trabajos que se han ido desarrollando desde mediados de marzo, han servido para garantizar la seguridad de la captación ante futuros temporales. Esta conducción ya está operativa, tras las diversas pruebas efectuadas en las últimas semanas para comprobar su funcionamiento.

Segunda fase: septiembre

La segunda fase de los trabajos se llevará a cabo a partir del mes de septiembre, cuando finalice el periodo de nidificación en el Delta del Llobregat, respetando así la fauna de la zona. Esta segunda fase permitirá proteger la totalidad de la tubería en toda la zona de la costa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios