www.elllobregat.com
La cultura popular, la gastronomía y las rosas llenarán Sant Feliu este fin de semana

La cultura popular, la gastronomía y las rosas llenarán Sant Feliu este fin de semana

viernes 11 de mayo de 2018, 17:42h
La Exposición Nacional de Rosas será el principal atractivo de unas fiestas marcadas por el anuncio de soterramiento de las vías.

Desde hoy y hasta el domingo Sant Feliu vivirá su tradicional Fiesta de Primavera. Una celebración que sacará a la calle a vecinos y vecinas, que podrán disfrutar de la cultura popular, la gastronomia y la tradicional Exposición Nacional de Rosas, que este año llega a su edición número 60 desde que fue declarada de interés nacional y a la 90 desde la primera, que tuvo lugar en el Ateneu Santfeliuenc en 1928. Por este motivo, desde las dos fachadas del Ayuntamiento se rendirá homenaje a las dos efemérides con las rosas como protagonistas y una decoración de paraguas con estas flores.

Más de 10.000 rosas -de invernadero, de jardín y en flor- de más de 300 variedades diferentes llenarán las estancias interiores, las terrazas y los jardines del Palau Falguera.

Por otra parte, con las Fiestas de Primavera continúa la gastronomía de las rosas, organizada por los Amics de les Roses. En este sentido, en los espacios de la exposición en el Palau Falguera el alumnado de ciclo formativo de hostelería del instituto Martí Dot elaborará en directo recetas con rosas y otras flores como protagonistas.

Además, estas fiestas acogerán la Fira Comercial y Industrial del Baix Llobregat, que celebra 39 años. Se trata de un escaparate para el comercio y para el tejido asociativo local con paradas dedicados a la artesanía y el arte, el pequeño comercio, la automoción, las entidades y el mercado de payés. También se repetirá el Tendències Street, que arrancó el año pasado como un espacio para demostrar el músculo de los pequeños comerciantes locales.

En el ámbito institucional, este año el estand municipal estará dedicado al soterramiento de las vías. En él se ofrecerá información sobre el proyecto de obras y sobre el proceso participativo que se abrirá para decidir cómo se urbanizarán los espacios que se ganen a las vías.

El pregón de las fiestas tendrá lugar esta tarde a partir de las siete y lo leerá el periodista local Esteban Crespo en el Auditori8 del Palau Falguera. Un acto al que asistirá la alcaldesa de Barcelona y presidenta del Área Metropolitana, Ada Colau, y que servirá como apertura a la exposición de rosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios