www.elllobregat.com
Alfred y Amaia durante la final de Eurovisión 2018.
Ampliar
Alfred y Amaia durante la final de Eurovisión 2018. (Foto: RTVE)

El pratense Alfred y la pamplonesa Amaia quedan en 23ª posición en la Final de Eurovisión

domingo 13 de mayo de 2018, 12:43h

España, con la representación del llobregatense Alfred, queda cuarta por la cola con 61 puntos

La final de uno de los certámenes más seguidos de la televisión, Eurovisión, se ha celebrado el sábado 12 de mayo en la capital de Portugal, Lisboa, donde se ha podido ver a los países que han superado todas las fases para llegar a la final además del Big 5 –Alemania, España, Francia, Reino Unido e Italia- y al anfitrión del evento, Portugal, que también pasó directamente a la final.

Alfred,venido de El Prat, uno de los representantes de España junto a Amaia, con el tema ‘Tu canción’, que ha supuesto no solo la representación de un país sino la de una comarca como es el Baix Llobregat, ha quedado en 23ª posición con 61 puntos, es decir, cuarto por la cola. Un festival marcado por canciones que no han encandilado al público como en anteriores ediciones.

El desastre para Alfred y Amaia vino con el 'Televoto'

El pratense y la pamplonica mantuvieron –dentro de lo posible- el tipo en las votaciones de los países hasta que llegó el televoto, donde España fue el tercer país menos votado por los telespectadores. Alfred y Amaia se quedaban así con 61 puntos y cuartos por el final, en la posición 23 de 26 participantes.

En el televoto, Alfred y Amaia tan solo cosecharon 18 puntos, lo que les hizo caer en la tabla, a pesar de que con los votos de los 43 países participantes no habían logrado llegar ni a la mitad de la tabla. Antes de la votación final del público –entre llamadas y sms- Alfred y Amaia habían cosechado 43 puntos por parte de Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Rumanía, Bélgica, Noruega, Australia, Chipre, Alemania y Portugal, alzándose en 17ª posición. No lograban posicionarse entre los 13 primeros, es decir, la mitad de los más votados y considerados mejores por los países en sus votaciones. Sin embargo, el desastre para el pratense y la pamplonica llegó con el televoto, bajando hasta la cuarta posición por la cola.

Declaraciones de Alfred y Amaia

Los representantes españoles realizaron sus primeras declaraciones al conocer los resultados finales y oficiales. Amaia, al acabar la gala, dijo ante los micrófonos de RTVE: “El puesto es un poco mierda, pero no pasa nada”. Unas palabras sinceras ante la posición obtenida en la final de Eurovisión.

Por su parte, Alfred suavizaba la situación afirmando que “siempre hemos dicho que nos daba igual el puesto en el que quedáramos”.

Israel se corona como la gran vencedora de Eurovisión

Como ya avanzó El Llobregat, Netta, la representante israelí, estaba entre las favoritas para ganar el festival de música y así ha sido, venciendo en la final de Eurovisión 2018 con el tema ‘Toy’. Netta estuvo expectante hasta el último momento en una final muy reñida entre Israel, Austria y Chipre, que acabó otorgando el primer puesto a Israel gracias al televoto. Durante las votaciones de los países Austria se mantuvo en primera posición, pero el en las votaciones del público de todos los países todo puede cambiar y la balanza se inclinó hacia Netta, hacia Israel.

Netta, de 25 años, ganó el talent show israelí The Next Star for Eurovision 2018, que le valió para lograr el billete al Festival de Eurovisión 2018. ‘Toy’ es un tema compuesto por Stav Bege y Doron Medalie, el mismo autor de las canciones presentadas por Israel en las dos últimas ediciones. En la canción, cantada en inglés con algunas palabras de argot hebreo, se critica el cacareo social, con la propia Netta haciendo cloqueos e imitando con sus gestos a una gallina, "los predicadores modernos", el sonido de "las campanas de boda" y los "hombres con dinero".
Resultados de la Final de Eurovisión.
Ampliar
Resultados de la Final de Eurovisión. (Foto: Eurovisión)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios