www.elllobregat.com
Los ladrones han contardo algunos árboles para poder llevarse algunos materiales.
Ampliar
Los ladrones han contardo algunos árboles para poder llevarse algunos materiales. (Foto: Ayuntamiento de Esparreguera)

Importante robo de patrimonio en el balneario La Puda, en Esparreguera

lunes 14 de mayo de 2018, 10:14h
Los ladrones se han llevado un ascensor que data del año 1924 y una pérgola, además de una gran cantidad de material del hierro.

El histórico balneario de La Puda, en Esparreguera, ha sufrido un robo importante. Así lo ha denunciado su propietaria, Olga Farré, que ha presentado una denuncia ante los Mossos. Los ladrones se han llevado una gran cantidad de material de hierro, como puertas y rejas, además de un ascensor que data del año 1924. En total, el valor global de lo substraído ascendería a los 80.000 euros, aunque según la propia Farré el importe sería muy superior dado el peso patrimonial e histórico de lo robado.

De hecho, también se ha dañado una bañera de mármol que todavía se conserva en uno de los baños termales de la antigua instalación. Y es que Farré ha explicado que desde hace año este lugar es frecuentado por personas que entran sin permiso.

Este balneario cerró en el año 1958 y desde entonces se mantiene en un deficiente estado de conservación. Hace una década fue comprado por Farré, con el objetivo de rehabilitarlo y reabrirlo como balneario. Pese al robo, la propietaria asegura que la idea sigue adelante pese al robo y a otras dificultades burocráticas y financieras que dice estar encontrando, según ha declarado a Ràdio Esparreguera. Por lo que respecta al robo, Farré reconoce que "los daños más importantes son los que se han efectuado al edificio, porque para arrancar las rejas se han afectado también los arcos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios