www.elllobregat.com
Anteriores jornadas en Castelldefels contra la LGTBIfobia.
Ampliar
Anteriores jornadas en Castelldefels contra la LGTBIfobia. (Foto: Futbol Sala Castelldefels)

Castelldefels realiza una nueva jornada contra la LGTBIfobia

lunes 14 de mayo de 2018, 11:47h

Del 15 al 17 de mayo se desarrollan diversas propuestas para sensibilizar y seguir avanzando contra la discriminación por orientación sexual y de género

Castelldefels se posiciona por la tolerancia cero en el marco del desarrollo de las X Jornadas contra la LGTBIfòbia, que se celebran entre el 15 y el 17 de mayo.

Las actividades comienzan este martes, 15 de mayo a las 13 horas, con una conferencia en el espacio Margarida Xirgu de la Biblioteca Ramon Fernández Jurado. La ginecóloga y directora de área de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (ASSIR), Rosa Almirall, ofrecerá la charla Unidad tránsito, modelo de atención desde el ámbito de salud a las personas trans. A las 20.30 horas, las jornadas se trasladan a los Cines Metropol con la proyección de la película Call me by your name. El acceso al cine será libre hasta completar el aforo.

El día 17 de mayo a las 17.30 horas, las jornadas finalizan con ‘Jo, Tomàs, soc un nen’, una Hora del Cuento en el espacio Montserrat Roig, a cargo de ACORD. La narración cuenta la historia de Ángeles, que cuando crece se da cuenta de que algunas cosas no son como todo el mundo le ha dicho: descubre que no hay juegos o juguetes de niños o de niñas, sino que hay juegos y juguetes para jugar; descubre que no hay camisetas de niños o de niñas, sino camisetas que nos gusta llevar... Lo que quiere es jugar y ser feliz, pero siente tristeza porque se siente un niño y se quiere llamar Tomás, como su padre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios