www.elllobregat.com
Manifestación del 31 de octubre del 2013 en defensa del Hospital.
Ampliar
Manifestación del 31 de octubre del 2013 en defensa del Hospital.

Satisfacción municipal por la adjudicación del contrato de ampliación del Hospital de Viladecans

lunes 14 de mayo de 2018, 17:06h
El alcalde Carles Ruiz destaca la movilización ciudadana como uno de los artífices del nuevo hospital.

Las constructoras Benito Arnó y Copisa serán las encargadas de llevar a cabo laesperada ampliación del Hospital de Viladecans. Así lo avanza hoy el diario Expansión. La Generalitat ha adjudicado a las empresas un contrato de más de 31 millones de euros para llevarla a cabo, un 25% menos que el importe inicial de licitación (el cual era de 42 millones).

Según destacan desde el consistorio, este importe servirá para construir el nuevo edificio del centro, a falta de una segunda licitación complementaria para ampliar las instalaciones de cerca de 30 millones de euros.

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha subrayado la importancia de estas obras. "Es una vieja aspiración para más de 200.000 personas de cinco municipios que necesitan un equipamiento más moderno y con más capacidad", declara. En esta línea, Ruiz alaba la "movilización ciudadana" que ha permitido que este hospital siguiera siendo de referencia. "No podemos olvidar que hace tan solo cinco años la Generalitat quería convertir nuestro hospital en poco más que un ambulatorio", recuerda Ruiz, y añade que fue la presión ciudadana "la que consiguió frenar esos planes". Una presión compartida por trabajadores del centro, entidades, vecinos y ayuntamiento y que tuvo su zenit en la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa del Hospital el 31 de octubre del 2013, la cual congregó a más de 5.000 personas.

Más camas

El nuevo Hospital de Viladecans tendrá más camas que el actual, unos 150 en concreto, estará dotado con siete quirófanos, dos de cirugía menor ambulatoria, hospital de día, unas urgencias más grandes que las que hay ahora y un servicio de diagnóstico por imagen con tecnologías punteras. Todos estos servicios se ubicarán en el nuevo edificio, mientras que el actual se destinará a funciones administrativas. Donde están ahora las urgencias se instalarán los servicios de restauración, y lo que no cambiará de lugar son las consultas externas, que serán reformadas totalmente, por otra parte.

Las obras tendrán una duración aproximada de cuatro años y medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios