www.elllobregat.com
Presentación de la encuesta sobre la supervivencia de empresas.
Ampliar
Presentación de la encuesta sobre la supervivencia de empresas. (Foto: Ayuntamiento de Molins de Rei)

Molins lidera el índice de supervivencia de empresas en la provincia de Barcelona

martes 15 de mayo de 2018, 19:33h
Las cifras superan en 20 puntos la media de toda Cataluña.

Cuatro de cada cinco empresas que recibieron asesoramiento de los servicios municipales de Molins de Rei entre los años 2011 y 2014 continúan activas tres años después. Son las cifras más altas de los 45 centros locales de Servicios a las Empresas de la provincia de Barcelona y están 20 puntos por encima de la media catalana.

Los expertos fijan en tres años el plazo para determinar si una empresa ha superado las dificultades de su creación y tiene viabilidad. Concretamente, los datos de las empresas fundadas en el año 2014 demuestran que la tasa de supervivencia se sitúa en el 76,4% en Molins de Rei, un porcentaje que supera el del Baix Llobregat (59%) y el de la provincia (62%).

Buenas expectativas

De media, las empresas que se crearon entre los años 2011 y 2014 siguen en marcha con una media de 2,2 trabajadores. Además, un 28% de estas empresas han facturado más de 50.000 euros anuales. De la encuesta elaborada por la Diputación de Barcelona se deprende también que el 32% de las empresas de Molins de Rei que nacieron en 2014 tienen buenas expectativas para el año que viene. Los motivos radican en factores como el hecho de que tienen dos puntos de atención bien ubicados, aumentan año tras año sus servicios, tienen una estructura especializada, cuentan con recursos informativos, formativos o financieros, o el acompañamiento que los servicios municipales desde el inicio del proyecto, entre otros.

Durante la rueda de prensa en Molins para dar a conocer estos datos, se puso como ejemplo el caso de la Núria Cera, una emprendedora del municipio que hace cinco años decidió crear su propia marca de ropa infantil. Para llevarlo a cabo pidió ayuda al Ayuntamiento de Molins y a la Cambra de Comerç. Hoy, Cera es propietaria de Melico, tiene una tienda en Barcelona y vende a mercados de los Estados Unidos y Ecuador, además de vender por internet en www.melico.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios