www.elllobregat.com
Detención de Tamara Carrasco en la Plaza de las Palmeras de Viladecans.
Ampliar
Detención de Tamara Carrasco en la Plaza de las Palmeras de Viladecans. (Foto: El Llobregat)

El abogado de Tamara Carrasco pide que se levante la prohibición de salir de Viladecans

miércoles 16 de mayo de 2018, 12:41h

La miembro de los CDR y supuesta coordinadora ha rechazado las acusaciones que relacionaban a los CDR con una organización terrorista, dado que no hay “armas de fuego ni explosivos”, apunta Carrasco

Tamara Carrasco, la supuesta coordinadora de los Comités de Defensa de la República (CDR), está siendo investigada por la Audiencia Nacional por haber cometido, supuestamente, actos terroristas y un delito de rebelión. La miembro de los CDR ha explicado ante la Audiencia Nacional que “resulta difícil imaginar una organización terrorista sin armas de fuego ni explosivos”.

El abogado de Carrasco, Benet Salellas, ha reiterado en la Audiencia Nacional que los CDR no son bandas terroristas, sino grupos organizados para reivindicar la república catalana y protestar por la actuación de España, siempre en el marco de la libertad de expresión y de reunión y de forma pacífica. En un escrito remitido por su defensa a la Audiencia Nacional para impugnar el recurso de apelación presentado por la Fiscalía contra su puesta en libertad provisional, su abogado, descarta terrorismo en la actividad de los CDR: “No nos encontramos ante delitos de terrorismo dado que no hay ni armas ni explosivos en las conductas analizadas”.

Según publican diversos medios, en su escrito, pide que el tribunal desestime el recurso de la Fiscalía, que pretende seguir investigando la activista por terrorismo y rebelión, y solicita que la causa por desórdenes públicos se traslade a los juzgados ordinarios de Gavà.

El abogado pide que se levante la prohibición de salir de Viladecans

Salellas ha pedido a la Audiencia Nacional que levante la prohibición a su defendida de salir de Viladecans, municipio donde reside. Aunque la fiscalía, en su recurso, ha pedido endurecer las medidas cautelares contra Tamara Carrasco, por quien pedía prisión provisional o una fianza.

Por ello, El abogado ha pedido que se mantengan las medidas cautelares, porque no tiene dinero para fugarse de España y, además, quiere que se amplíe el área por donde se puede mover la investigada, que ahora sólo lo puede hacer por Viladecans, donde vive. Así, pide que pueda ir a Sant Vicenç dels Horts, donde residen sus padres, y Girona, donde su abogado tiene el despacho.

Moción del grupo municipal ERC

Bárbara Lligadas, líder de ERC en el consistorio, pidió en el pleno de abril de Viladecans “denunciar la actuación desproporcionada contra Tamara Carrasco”. Además, Lligadas quiso mostrar la solidaridad hacia Carrasco.

Sin embargo, la moción fue retirada dado que “no se ha conseguido el consenso de mínimos en pleno” y porque Carrasco pidió que se retirara la moción, según apuntó Lligadas en el pleno de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios