www.elllobregat.com
El Aeropuerto quiere conectarse de manera directa con Tokio, México, Bangkok, Santiago de Chile y Delhi
Ampliar

El Aeropuerto quiere conectarse de manera directa con Tokio, México, Bangkok, Santiago de Chile y Delhi

miércoles 16 de mayo de 2018, 19:33h
El tráfico intercontinental del Prat ya supera los 2,6 millones de pasajeros directos.

El Comité de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) tiene como objetivo "prioritario" conectar el Aeropuerto del Prat con Tokio, México, Bangkok, Santiago de Chile y Delhi. Esta es la principal novedad de un Plan Estratégico para el período 2018-2019 que pretenden impulsar "notablemente" la oferta de vuelos intercontinentales durante los próximos años en el aeropuerto. De hecho, las cifras acompañan, ya que durante 2017 el aeropuerto consiguió un nuevo récord de rutas internacionales, alcanzando un total de 45 destinaciones y transportando a más de 7,2 millones de pasajeros -de los cuales 2,6 millones fueron directos y 4,5 indirectos-.

El plan ha sido presentado hoy de la mano del CDRA, que está integrado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, AENA y la Cambra de Comerç. Ricard Font, secretario de Infraestructuras y Mobilitat de la Generalitat y presidente del CDRA; Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde de Barcelona; Miquel Valls, presidente de la Cambra de Comerç, y la directora del Aeropuerto del Prat, Sonia Corrochano, han sido los encargados de explicar el plan y hacer un balance del año pasado.

De cara al año que viene, se prevé que Barcelona consiga nuevos enlaces intercontinentales, como la de Seúl con Asiana, que se pondrá en marcha en agosto. De hecho, desde este año ya opera la conexión con Boston a través de Level. En esta línea, también espera consolidar las diversas rutas existentes y ampliar la capacidad con el uso de aviones más grandes y un aumento de frecuencias, lo que según el CDRA contribuiría a hacer rutas más atractivas para los pasajeros de negocios, lo que revertiría en desarrollo económico para Barcelona y Cataluña.

La hoja de ruta

El Plan Estratégico determina los mercados y países estratégicos para la capital catalana, su aeropuerto y el resto de Cataluña. A la hora de definir las rutas de larga distancia, explican desde el CDRA, se han analizado, entre otros, la naturaleza de los flujos de tráfico actuales, los aeropuertos competidores, el nivel de internacionalización de las empresas catalanas o la importancia de Barcelona como destinación turística y de congresos. Por otra parte, el plan también recoge el análisis de compañías que potencialmente tienen capacidad para iniciar rutas.

En este sentido, el plan será la guía de los planes de acción del CDRA para este año y el siguiente. Respeto al Pla Estratégico 2016-2017, desde el CDRA han asegurado que los objetivos se han cumplido y que la evolución del tráfico aéreo intercontinental del Aeropuerto del Prat muestra un crecimiento constante, tanto en número de pasajeros como en el de rutas y frecuencias directas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios