www.elllobregat.com
Los 30 jóvenes seleccionados.
Ampliar
Los 30 jóvenes seleccionados.

Una treintena de jóvenes de la comarca se benefician de un programa de formación de Splau

miércoles 16 de mayo de 2018, 19:51h
Después de una formación gratuita, han entrado a formar parte de una bolsa de empleo propia del centro comercial para trabajar en el sector del retail.

Un total de 30 jóvenes de 18 a 30 años y procedentes de la comarca se han beneficiado del programa de formación Work@Splau, que promueve el centro comercial Splau por la inserción laboral de este sector de la población en el mundo del retail. Fueron seleccionados entre las más de 500 candidaturas recibidas y, una vez completado el curso de aprendizaje gratuito, han entrado a formar parte de una bolsa de empleo propia del centro comercial.

Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa Work@ de Unibail-Rodamco, propietaria del centro comercial, contra el desempleo juvenil y uno de los compromisos clave de la compañía, plasmados en su hoja de ruta Better Places 2030. Tras el éxito de la primera edición el año pasado, el programa se ha ampliado este año a siete centros comerciales de la empresa en España que han beneficiado a 240 personas. Esta acción es fruto del acuerdo firmado entre Unibail-Rodamco y Generation Spain, un programa impulsado por McKinsey&Company que cuenta con la colaboración de Barcelona Activa y forma parte del Plan para el Fomento del Empleo Juvenil de Calidad 2016-2020.

Esta iniciativa también se impulsará en otros centros comerciales de Unibail-Rodamco como La Maquinista o Glòries.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios