www.elllobregat.com
Pactan la absolución del pistolero de Gavà, que será internado en un centro psiquiátrico
Ampliar

Pactan la absolución del pistolero de Gavà, que será internado en un centro psiquiátrico

jueves 17 de mayo de 2018, 09:35h
La acusación particular, la defensa y la Fiscalía argumentan que el acusado padece un trastorno mental.

El conocido como el pistolero de Gavà, que el 6 de julio del año pasado presuntamente tiroteó a una pareja de la policia local de Gavà y asesinó a uno de los agentes -, será internado en un centro psiquiátrico por un plazo máximo de 40 años. Este es el acuerdo al cual han llegado la defensa, la Fiscalía y la acusación particular y que han plasmado en un escrito en el cual argumentan que el acusado padece un trastorno mental y que por ese motivo piden la absolución. Este acuerdo ha sido presentado a la Audiencia de Barcelona, que en breve citará a las partes para ratificar el pacto.

El acusado, Jorge Casas, recibirá no obstante la visita de dos psiquiatras que lo examinarán antes de esta vista para constatar que no está en condiciones mentales para declarar. El hombre sigue en Brians 1, donde ingresó a finales de abril después de abandonar una clínica psiquiátrica de Sant Boi donde había sido ingresado por un trastorno delirante. Y es que los facultativos habían determinado que Casas había mejorado y podía someterse a un juicio penal.

Casas también está acusado por otros dos crímenes, un asesinato en un bar de Vilanova i la Geltrú hace aproximadamente un año y otro en Miami Platja, donde presuntamente habría matado a su ex suegro. Hay que decir, sin embargo, que la decisión de absolver e ingresar al acusado en un centro psiquiátrico es independiente a estas dos últimas causas que tiene pendientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios