www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca se convierte en subsede del Festival Internacional de Cinema Documental de Barcelona
Ampliar

Sant Andreu de la Barca se convierte en subsede del Festival Internacional de Cinema Documental de Barcelona

jueves 17 de mayo de 2018, 09:45h

El Teatre Núria Espert de Sant Andreu será el lugar donde se proyectarán los tres documentales durante el Festival

El Festival Internacional de Cinema Documental de Barcelona amplía su rango de proyecciones, haciendo subsede a Sant Andreu de la Barca. El Teatre Núria Espert de la localidad será el escenario de la proyección de tres documentales del evento, participando en la sección “A prop” del certamen.

Juan Pablo Beas, regidor de Cultura, ha destacado que “para nosotros es una gran noticia que los responsables de este certamen nos hayan propuesto para acoger una sección del festival”. La descentralización del Festival de la ciudad de Barcelona ha propiciado que se puedan ver los documentales del certamen en Sant Andreu, y como afirma Beas: “Podremos ver tres documentales de primer orden de manera totalmente gratuita en Sant Andreu”.

DocsBarcelona en Sant Andreu

Las proyecciones seleccionadas que se podrán ver gratuitamente en Sant Andreu son ‘El Espanto’, ‘Time Thieves, ladrones del tiempo’ y ‘Wonderful Losers’.

La programación del Festival Internacional de Cinema de Barcelona –DocsBarcelona-, ​​que este año llega a la 21 edición, se complementa con las actividades de industria, que reúnen a más de 400 profesionales, talleres, conferencias y la ya tradicional Master Class 7 Planes 7, que este año imparte Talal Derk , director Of Fathers and Sonsy Return en Homs.

El certamen, este año, tratará conflictos de Colombia, Siria, Ucrania o el Congo, reflexionando sobre la crisis de los refugiados, la sociedad contemporánea, la libertad de expresión y la memoria histórica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios