www.elllobregat.com
El grupo valenciano La Raíz que comparte cabeza de cartel con Carlos Baute en la Fiesta Mayor de Sant Boi 2018.
Ampliar
El grupo valenciano La Raíz que comparte cabeza de cartel con Carlos Baute en la Fiesta Mayor de Sant Boi 2018. (Foto: Ayuntamiento de Sant Boi)

Llega la Fiesta Mayor de Sant Boi

viernes 18 de mayo de 2018, 10:05h

La Fiesta Mayor de Sant Boi se celebra del 18 al 21 de mayo, el chef Mendiola dará inicio a las fiestas con su pregón y contará con Carlos Baute y La Raíz como cabezas de cartel

Sant Boi se viste de gala para recibir uno de los eventos más importantes del año en la ciudad, su Fiesta Mayor. Este viernes, 18 de mayo dará el pistoletazo de salida como pregonero de las fiestas el chef Albert Mendiola, galardonado como cocinero del año 2017. La gran fiesta local comienza el día 18 de mayo y acaba el día 21, es decir, durante cuatro días los santboianos podrán disfrutar de conciertos, espectáculos de cultura popular, actividades para toda la familia, bailes, etc.

La Fiesta Mayor comenzará cuando Mendiola lea el pregón en la plaza del Ayuntamiento de la localidad, dando inicio a cuatro días de fiesta local, que finalizará con el tradicional evento piromusical en el parque de la Muntanyeta el lunes 21 de mayo.

Carlos Baute y La Raíz, cabezas de cartel

La programación musical de esta edición incluye a nombres tan conocidos como Carlos Baute o La Raíz, que actuarán en un escenario montado en la calle de Bardiri Aleu, en el parque de la Muntanyeta.

El venezolano Carlos Baute, una de las grandes voces de la música romántica latina, y la banda valenciana La Raíz con su mestizaje reivindicativo serán los grandes atractivos de la Fiesta Mayor de Sant Boi de este año, pero no hay que olvidar el resto de conciertos como el tributo musical a Bruce Springsteen de Manel Fuentes o Hotel Cochambre, la rumba catalana de los Sabor de Gràcia.

Loa bailes populares no pueden faltar en una Fiesta Mayor

La Orquestra Selvatana, que ya se ha convertido en un clásico de las fiestas santboianas, juntamente con SwingBoi –colectivo swing de la ciudad- harán bailar a los asistentes en un escenario montado en la plaza del Ayuntamiento.

Sant Boi Es Mou (SBEM) se traslada, este año, al barrio de Marianao para llevar a las calles de este barrio una programación de espectáculos de danza contemporánea. Esta iniciativa da continuidad e intensifica el proceso de descentralización de la Fiesta Mayor iniciado el año pasado con la presencia de actividades en el barrio de Ciutat Cooperativa y Molí Nou.

Una Fiesta Mayor sin cultura popular no es nada

La cultura popular es la razón de ser de cualquier Fiesta Mayor que a lo largo de los años se ha ido amoldando a los nuevos tiempos con conciertos y diferentes actividades. Por ello, la Fiesta Mayor de Sant Boi contará con actividades como la Tabalada, el Correfoc, la Matinada de Gralles, la Trobada de Gegants o la Trobada de Puntaires.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios