www.elllobregat.com
Premio por haber sido la ciudad que más recicló durante el mes de diciembre en el concurso.
Ampliar
Premio por haber sido la ciudad que más recicló durante el mes de diciembre en el concurso. (Foto: Ayuntamiento de Viladecans)

Viladecans queda primera en el ‘Contenidor d’Or’ a nivel comarcal

viernes 18 de mayo de 2018, 11:45h

Viladecans queda en sexta posición en el concurso de reciclaje de vidrio, el ‘Contenidor d’Or’, y primera en el Baix Llobregat seguida de Sant Boi y El Prat

El concurso de reciclaje de vidrio llamado el ‘Contenidor d’Or’ –competición impulsada por Ecovidrio- que mide durante seis meses la cantidad que reciclan de cristal doce ciudades catalanes ha finalizado otorgando la primera posición del Baix Llobregat a Viladecans y la sexta a nivel de toda Cataluña.

El ‘Contenidor d’Or’ comenzó el 1 de noviembre de 2017 y ha finalizado el 30 de abril de 2018, es decir, durante esos meses se han medido el nivel de reciclaje de vidrio en los doce municipios catalanes, tres del Baix Llobregat. El objetivo de este concurso era reforzar el compromiso con el medio ambiente e incrementar la cantidad de residuos que se reciclan por habitante.

Las poblaciones que han participado en el concurso de reciclaje del Baix Llobregat han sido El Prat, Sant Boi y Viladecans. Viladecans ha conseguido un incremento del 4,09 por ciento en el reciclaje de vidrio, mientras que Sant Boi lograba un aumento del 1,66 por ciento y El Prat una disminución total del reciclaje de un -0,55 por ciento.

Resultados del concurso

De las tres poblaciones de la comarca que han participado en el concurso –El Prat, Sant Boi y Viladecans- la que ha quedado en mejor posición ha sido Viladecans, sexta en el total y primera de la comarca. Sant Boi ha quedado en octava posición y segunda a nivel comarcal, y El Prat ha quedado penúltima en el total y última en el Baix Llobregat.

En el TOP 3 del total encontramos en primera posición a Vilafranca del Penedès con un incremento del 24,73% del reciclaje de vidrio, y a Rubí y Granollers, con un 11,36% y un 11,19%, respectivamente. Los resultados finales de la competición, en el porcentaje total de incremento o decremento del reciclaje de vidrio en cada municipio, han sido los siguientes:

1. Vilafranca del Penedès: 24,73 %

2. Rubí: 11,36 %

3. Granollers: 11,19 %

4. Girona: 7,43 %

5. Badalona: 5,25 %

6. Viladecans: 4,09 %

7. Tarragona: 2,36 %

8. Sant Boi de Llobregat: 1,66 %

9. Sant Cugat del Vallès: 0,60 %

10. Lleida: -0,38 %

11. El Prat de Llobregat: -0,55 %

12. Vilanova i la Geltrú: -6,44 %

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios