www.elllobregat.com
Nace la Plataforma de Personas Jubiladas y Pensionistas del Baix Llobregat
Ampliar

Nace la Plataforma de Personas Jubiladas y Pensionistas del Baix Llobregat

viernes 18 de mayo de 2018, 13:36h
La creación de este nuevo actor comarcal tuvo lugar ayer jueves en el Citilab de Cornellà, de la mano del Fòrum Social del Baix Llobregat (FSB), que la integra juntamente con la FAPAC, ERC, EUiA, ICV, PSC, UGT y CCOO.

Los fundadores han explicado que se trata de un espacio de debate abierto a todas las personas y entidades implicadas en la defensa de las pensiones, "entendidas como un derecho de la ciudadanía y no como un privilegio", aseguran los impulsores. Inicialmente agrupará a la Federación de Asociaciones de Vecinos del Baix Llobregat (FAVBAIX), la FAPAC, ERC, EUiA, ICV, PSC, UGT y CCOO.

Estas entidades apuestan por la coordinación de la movilizaciones y propuestas en la comarca para garantizar la calidad, sostenibilidad y el futuro del sistema público de pensiones y, además, por la recuperación y revalorización del poder adquisitivo de los pensionistas. Por todo esto, exigen "pensiones dignas", eliminar el índice de revalorización y el factor de sostenibilidad y recuperar los amplios consensos sociales y políticos en el marco de un pacto de estado como el de Toledo.

El acto estuvo moderado por la periodista de Ràdio Cornellà Beatriz Fontseré, y participaron Chelo Chacartegui, profesora titular de Derecho del Trabajo de la Universidad Pompeu Fabra; Pedro Fernández, responsablede la Unión de jubilados y pensionistas de UGT, y Miquel Lluch, secretario general de la Federación de Jubilados y Pensionistas de CCOO Catalunya.

En el debate que surgió de la reunión se destacó que el sistema público de pensiones es un componente "fundamental" que proporciona cohesión social, y que su base es garantizar la ocupación de calidad, "erradicando las reformas laborales que han precarizado y devaluado las condiciones de trabajo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios