www.elllobregat.com
Imagen virtual del futuro CAP de Santa Eulàlia.
Ampliar
Imagen virtual del futuro CAP de Santa Eulàlia. (Foto: Ayuntamiento)

El barrio de Santa Eulàlia de l'Hospitalet tendrá el nuevo CAP en dos años

martes 22 de mayo de 2018, 10:18h
El esperado centro sanitario contará con 2.123 metros cuadrados construidos.

Era una de las principales reivindicaciones de los vecinos y vecinas del barrio, y ahora se ha dado un paso importante para su realización. El nuevo CAP de Santa Eulàlia, en l'Hospitalet, será una realidad en dos años. Así lo han explicado la alcaldesa Núria Marín, el gerente del ámbito Metropolitano Sur del CatSalut, Joan Puigdollers, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Manuel Piñar.

El nuevo centro de salud estará ubicado en un solar cedido por el ayuntamiento en la calle Alhambra número 20 y ha sido planificado por el departamento de Salut. Su construcción supone un coste de 3.1 millones de euros que se financiarán a través del Plan de Inversiones del Servei Català de la Salut (CatSalut), mientras que su gestión recaerá en l'Institut Català de la Salut (ICS).

Ahora mismo el proyecto está en fase de licitación y se estima que esté listo 20 meses después de la adjudicación de las obras.

El nuevo equipamiento dispondrá de 2.123 metros cuadrados construidos, de los cuales 1.574 será útiles .una cifra superior a los 689 metros cuadrados útiles del actual CAP del barrio-. De esta manera, habrá un importante incremento de consultas, que pasarán de las 18 actuales a 35.

La alcaldesa Marín valora muy positivamente este proyecto de centro "moderno y tecnológicamente avanzado", una obra que, según destacó, lleva años reivindicando el barrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios