www.elllobregat.com
Cornellà quiere hacer partícipes a los hombres del proceso de embarazo de sus parejas
Ampliar

Cornellà quiere hacer partícipes a los hombres del proceso de embarazo de sus parejas

martes 22 de mayo de 2018, 11:44h
El proyecto Partenatge Responsable (PARESP) tiene como objetivo crear un espacio de acompañamiento e informativo a los hombres que esperan un hijo con su pareja.

Cornellà quiere poner al hombre también en el centro del embarazo de su pareja y hacerlo partícipe de este proceso. Para esto, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto Partenatge Responsable (PARESP), juntamente con el Servei d'Atenció a la Salut Sexual i Reproductiva del Baix Llobregat (ASSIR), con la voluntad de crear un espacio de acompañamiento e información para los hombres que están esperando un hijo con su pareja.

Con esta iniciativa se busca que los hombres conozcan todos los procesos en paralelo con las madres y puedan así afrontar la paternidad desde un "papel activo y dinámico" desde el principio, destacan fuentes municipales. De esta manera también se quiere que la cría de los hijos se lleve a cabo de una manera igualitaria y activa.

Se trata de un servicio pionero que el Ayuntamiento impulsa con ASSIR, la asociación Conexus y el Centre d'Informació i Recursos per a les Dones, que ponen a disposición de los padres una comadrona y un psicólogo que, a través de seis sesiones de hora y media cada una, trabajan temáticas como las expectativas de la paternidad, el rol parental y de la pareja, la sexualidad y el embarazo o la corresponsabilidad en el cuidado de los bebés, entre otros aspectos. El servicio ha arrancado recientemente y ha tenido una respuesta positiva por parte de los casi 20 hombres que están participando.

Este nuevo servicio se une a los que ya ofrece el consistorio para familias. De hecho, desde hace más de una década la ciudad cuenta con los espacios Nadó y los espacios Familiares, dedicados a bebés de 0 a 9 meses no escolarizados y para criaturas de 9 meses a 3 años que tampoco estén escolarizadas, respectivamente. Están situados en las guarderías y permiten a las familias participar en actividades comunes durante unas horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios