www.elllobregat.com
Cornellà quiere hacer partícipes a los hombres del proceso de embarazo de sus parejas
Ampliar

Cornellà quiere hacer partícipes a los hombres del proceso de embarazo de sus parejas

martes 22 de mayo de 2018, 11:44h
El proyecto Partenatge Responsable (PARESP) tiene como objetivo crear un espacio de acompañamiento e informativo a los hombres que esperan un hijo con su pareja.

Cornellà quiere poner al hombre también en el centro del embarazo de su pareja y hacerlo partícipe de este proceso. Para esto, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto Partenatge Responsable (PARESP), juntamente con el Servei d'Atenció a la Salut Sexual i Reproductiva del Baix Llobregat (ASSIR), con la voluntad de crear un espacio de acompañamiento e información para los hombres que están esperando un hijo con su pareja.

Con esta iniciativa se busca que los hombres conozcan todos los procesos en paralelo con las madres y puedan así afrontar la paternidad desde un "papel activo y dinámico" desde el principio, destacan fuentes municipales. De esta manera también se quiere que la cría de los hijos se lleve a cabo de una manera igualitaria y activa.

Se trata de un servicio pionero que el Ayuntamiento impulsa con ASSIR, la asociación Conexus y el Centre d'Informació i Recursos per a les Dones, que ponen a disposición de los padres una comadrona y un psicólogo que, a través de seis sesiones de hora y media cada una, trabajan temáticas como las expectativas de la paternidad, el rol parental y de la pareja, la sexualidad y el embarazo o la corresponsabilidad en el cuidado de los bebés, entre otros aspectos. El servicio ha arrancado recientemente y ha tenido una respuesta positiva por parte de los casi 20 hombres que están participando.

Este nuevo servicio se une a los que ya ofrece el consistorio para familias. De hecho, desde hace más de una década la ciudad cuenta con los espacios Nadó y los espacios Familiares, dedicados a bebés de 0 a 9 meses no escolarizados y para criaturas de 9 meses a 3 años que tampoco estén escolarizadas, respectivamente. Están situados en las guarderías y permiten a las familias participar en actividades comunes durante unas horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto