www.elllobregat.com
Escena de la película 'La herida' que se proyectará en el Cicle de Cinema Africà.
Ampliar
Escena de la película 'La herida' que se proyectará en el Cicle de Cinema Africà. (Foto: La Mostra de CineBaix)

Sant Feliu abre sus puertas al Cicle de Cinema Africà

martes 22 de mayo de 2018, 12:47h

La Mostra de CineBaix de Sant Feliu inicia su primer Cicle de Cinema Africà, del 24 al 28 de mayo, que contará con 13 películas de 12 países africanos

La Mostra de Cinema Internacional del Baix Llobregat inaugura su primer ciclo sobre cine del continente africano, del 24 al 25 de mayo, que coincide con el Día de África, el 25 de mayo. La cartelera de este ciclo de películas que se proyectarán en el CineBaix de Sant Feliu contará con 13 títulos procedentes de 12 países diferentes del continente africano, de los cuales 6 son estrenados en exclusiva en Cataluña durante el evento.

El ciclo incluye títulos de ficción, animación y documentales, además se realizarán tres cine-fórums sobre las realidades de África, un continente que lucha por desarrollar una tradición cinematográfica propia.

Mirada a África en la tercera cita anual de La Mostra de CineBaix 2018

El Cicle de Cinema Africà será la tercera cita anual que ofrece este año La Mostra de CineBaix de Sant Feliu, que se caracteriza por ser un foco de análisis y observación a las realidades de otras partes del mundo, como sucedió hace unos meses con el ciclo asiático.

Para esta ocasión, la mirada se centra en África con títulos como ‘I am not a witch’ de Rungano Nyoni, que ofrece una mirada crítica a las creencias tradicionales, todavía vigentes, sobre las brujas en algunos países del continente, o ‘La herida’ de John Tengove, un drama sobre adolescencia y homosexualidad preseleccionada para los Oscar como representante de Sudáfrica.

La Mostra de CineBaix quiere ser también un espacio para la reflexión y el debate, y por ello, se programarán también tres cine-fórums y debates, que en esta primera edición del Cicle de Cinema Africà tratarán temáticas como el tráfico de esclavos, la búsqueda de la identidad cultural, la violencia de género o la lucha contra el racismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios