www.elllobregat.com
Los populares ponen el acento en la situación de inseguridad que consideran que se vive en el barrio de Sant Ildefons.
Ampliar
Los populares ponen el acento en la situación de inseguridad que consideran que se vive en el barrio de Sant Ildefons.

El PP de Cornellà propone que la guardia urbana patrulle dentro de las comunidades de vecinos

martes 22 de mayo de 2018, 17:14h
Proponen poner en marcha esta medida como prueba piloto en el barrio de Sant Ildefons, donde casi la mitad de los vecinos destacan la inseguridad como su principal problema.

El PP de Cornellà llevará al pleno municipal de este jueves una moción para que la guardia urbana pueda patrullar en el interior de las comunidades de vecinos. Los populares han bautizado la medida como Programa de Viviendas Seguras, que permitiría que la policía municipal pudiera acceder, sin requerimiento previo, a las zonas comunes de las comunidades de vecinos que, previamente, hayan suscrito la medida. El objetivo del PP es "prevenir la inseguridad y el incivismo de las mismas", y pone como ejemplo las del barrio de Sant Ildefons.

Los populares recuperan la encuesta de satisfacción sobre los servicios municipales del Ayuntamiento de marzo para justificar esta medida. Y es que en ella se indica que casi la mitad de los vecinos de Sant Ildefons consideran la inseguridad como su principal problema. Los siguen los de Gavarra, pero con un porcentaje muy inferior (el 33%), "de forma que inseguridad e incivismo se cruzan de forma reiterada en estos dos barrios, aunque no son los únicos", destaca el PP en el texto de la moción.

Volviendo a Sant Ildefons, el PP pone énfasis en la configuración de sus característicos bloques de pisos, muchos de los cuales destacan por sus dimensiones en el interior. "Esa inseguridad e incivismo que se ve en las calles tiene su continuidad en el interior de los edificios, pero de forma invisible, ya que solo es percibido por aquellas personas que viven en su interior", explican los populares. Unos vecinos que, siempre según el PP, "sienten pavor" a salir de sus casas "porque no saben qué se van a encontrar en los pasillos, ascensores o rellanos".

Para llevar a cabo esta prueba piloto de seguridad, el PP propone un convenio marco consensuado por todos los departamentos municipales implicados, desde Servicios Sociales hasta Interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto