www.elllobregat.com
Castelldefels asume desde hoy el servicio de la zona verde y azul de la playa
Ampliar

Castelldefels asume desde hoy el servicio de la zona verde y azul de la playa

martes 22 de mayo de 2018, 19:47h
El Ayuntamiento consultará a vecinos y al tejido económico cuáles son sus propuestas para mejorar el servicio.

Desde hoy 22 de mayo el Ayuntamiento de Castelldefels asume la gestión del aparcamiento regulado en la zona de la playa. Lo hará a través de la empresa municipal Serveis Ambientals de Castelldefels (SAC), que gestionará la zona verde y azul en el litoral, de la misma manera que lo hace en el centro de la ciudad.

La presidenta de SAC, la primera teniente de alcalde Candela López, explica que quieren dar este paso "contando con la complicidad e implicación de los vecinos y de los restauradores" para poder implementar los cambios adecuados para mejorar este servicio. "La gestión municipal nos permitirá responder mejor a las necesidades reales del municipio, sus vecinos y sus motores económicos", añade López. En esta línea, se han convocado dos sesiones de trabajo para poner en común con los vecinos y vecinas y el sector económico local para recoger estas propuestas de mejora. También se hará una consulta telefónica y online con los ciudadanos.

Por otra parte, a partir de hoy, durante un mínimo de tres días y a causa del mantenimiento y traspaso de la empresa Valoriza a SAC, no funcionará el servicio de pago.

Hace un año que el Ayuntamiento remunicipalizó el servicio de limpieza vial y de recogida de residuos, un paso que valora como "muy positivo" y que ha demostrado, asegura López, "que la gestión pública es la más eficiente, las más transparente y la más beneficiosa para la ciudadanía". "La experiencia del proceso que hemos llevado a cabo con el servicio de limpieza y recogida de residuos nos ayudará a ser igual de eficientes con la zona azul y verde en la playa". Por aquel entonces, el regidor del PP y líder de la oposición Manuel Reyes afeó al gobierno esta decisión, argumentando que municipalizar no es siempre garantía de buena gestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios