www.elllobregat.com
Entra en vigor la rebaja del 1,65% de la tarifa del agua metropolitana
Ampliar

Entra en vigor la rebaja del 1,65% de la tarifa del agua metropolitana

miércoles 23 de mayo de 2018, 10:18h
La Comisión de Precios de la Generalitat ha dado el visto bueno a las tarifas impulsadas por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que supondrán un ahorro de 5 millones de euros anuales.

Los habitantes del área metropolitana notarán una rebaja en el recibo del agua de junio. Y es que la Comisión de Precios, organismo de la Generalitat encargado de aprobar las tarifas del agua, ha dado el visto bueno a las tarifas impulsadas por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y que suponen la segunda rebaja en dos años. Desde el ente metropolitano destacan que con las dos últimas revisiones se pagará un 4% menos en el recibo del agua.

Esta rebaja, con efecto desde el 10 de mayo, supone que el conjunto de la ciudadanía ahorrará un total de 5 millones de euros anuales respecto de la tarifa actual a los municipios abastecidos por Aguas de Barcelona, Empresa Metropolitana del Ciclo Integral del Agua. Los motivos que lo han posibilitado han sido, entre otros, la anulación del aumento del 11,8% de las tarifas del agua en alta d'ATLL, la revisión de los costes financieros que aplica la compañía, el canon de salmueras, la actualización del IPC y el ajuste del volumen de agua a la que realmente se suministra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios