www.elllobregat.com
Lectura del manifiesto del pasado 8 de marzo ante el consistorio.
Ampliar
Lectura del manifiesto del pasado 8 de marzo ante el consistorio. (Foto: Ayuntamiento de Esplugues)

Esplugues será la primera ciudad catalana en prohibir los anuncios sexistas en la calle

miércoles 23 de mayo de 2018, 10:34h
Es la primera ciudad catalana que se adhiere a la plataforma europea Ciudades contra la publicidad sexista y ahora trabaja para establecer un marco normativo que impida anuncios machistas o estereotipados.

La Junta de Gobierno de Esplugues ha aprobado la adhesión del municipio a la plataforma europea Ciudades contra la publicidad sexista, una entidad que combate anuncios que "denigren" a las mujeres y la reduzcan a un "objeto sexual".

Por este motivo, desde el Ayuntamiento ya se está trabajando para establecer un marco normativo específico que impida la publicidad sexista en la calle. "Los medios de comunicación y la publicidad influyen mucho en nuestras actitudes y opiniones" y actualmente "contribuyen a reforzar y reproducir las desigualdades y los estereotipos de género", explican desde el consistorio. Tampoco se aceptará la publicidad que transmita un concepto de "inferioridad física e intelectual de las mujeres y de subordinación al hombre", así como cualquier "asignación de roles estereotípicos, puestos de trabajo o comportamientos, aunque se disfracen con humor o glamur", remarcan fuentes municipales.

De esta manera, Esplugues es el primer municipio catalán que se une a esta plataforma europea y se une así a otras ciudades como Segovia -la primera de España que se adherió-, París, Berlín o Londres.

Por todo esto, se creará una Comisión de Estudio, que estará presidida por la alcaldesa Pilar Díaz y será la encargada de redactar el texto del anteproyecto de la norma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios