www.elllobregat.com
Material incautado en el registro de la entidad cannábica en Sant Andreu.
Ampliar
Material incautado en el registro de la entidad cannábica en Sant Andreu. (Foto: Mossos d'Esquadra)

Detenido el presidente de una asociación cannábica en Sant Andreu de la Barca

jueves 24 de mayo de 2018, 10:33h

Los Mossos d’Esquadra y la Policia Local de Sant Andreu constatan que vendía marihuana de forma habitual a personas que no eran socios de la asociación

Los Mossos d’Esquadra conjuntamente con la Policia Local de Sant Andreu de la Barca han detenido a un hombre de 42 años, nacionalidad española y vecino de Piera (Anoia) como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, por vender marihuana de forma habitual a personas que no eran socios de una asociación cannábica de Sant Andreu de la Barca.

Según diversas informaciones, el respondable de la asociación vulneraba de manera flagrante la normativa que regula este tipo de ‘clubs de fumadores’. Por ello, los agentes iniciaron un periodo de observación y vigilancia entorno a la actividad de la asociación hasta constatar que el acceso al local utilizado como sede de la asociación en Sant Andreu era totalmente libre asó como que de forma habitual vendían marihuana a no socios de la entidad cannábica.

Durante el registro al local se incautaron varios tipos de sustancias estupefacientes, como un quilo de marihuana, cuatro gramos de hachís, una dosis de cocaína y dos balanzas de precisión, destinadas presuntamente al tráfico de drogas.

El local ha quedado precintado y se ha parado la actividad a la espera de que la autoridad judicial decida sobre el caso en concreto. La Policia Local de Sant Andreu ha levantado las actas administrativas por incumplimiento de la normativa relativa a la seguridad y la higiene local. El hombre arrestado ha pasado a disposición judicial y el juez de guardia ha decretado su libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios