www.elllobregat.com
Las jornadas de programación y robótica educativa del pasado año.
Ampliar
Las jornadas de programación y robótica educativa del pasado año. (Foto: Citilab-Cornellà)

Llegan las Jornadas de Programación y Robótica educativas a Cornellà

jueves 24 de mayo de 2018, 11:40h

La décima edición de la Jornada Programa, dedicada al intercambio de experiencias didácticas donde se emplean entornos de programación y de robótica educativa, tiene lugar este sábado 26 de mayo en Cornellà

Cornellà acoge la décima edición de las Jornadas de Programación y Robótica educativas, conocidas como ‘Jornada Programa’, este sábado 26 de mayo. Esta jornada de programación y robótica se lleva a cabo, desde su primera edición, enmarcada dentro del Día Internacional de Internet, el Día Internacional del Scratch y la Europe Code Week.

Este encuentro está dirigido, sobre todo, a los docentes de primaria y de secundaria interesados ​​en el uso de la programación y la robótica en sus entornos de aula, pero también está abierta a otros profesionales interesados ​​en la temática. Además, desde hace dos años, también participan alumnos, acompañados por sus profesores, en la muestra de trabajos realizados por el alumnado.

Jornada Programa 2018

Durante esta edición, el encuentro contará con un total de 36 ponencias: 18 enfocada a las enseñanzas infantil y primaria y 18 dedicadas a la ESO y el bachillerato. También se expondrán 18 proyectos en la feria de alumnos, estarán presentes 7 empresas del sector y se impartirán 15 talleres.

La décima Jornada de Programación y Robótica educativas fue impulsada por primera vez por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya y el Citilab en el año 2009, y reunió una treintena de apasionados del mundo de la robótica y la programación. Actualmente, este encuentro se ha consolidado como uno de los acontecimientos ineludibles para profesores, alumnos y otros profesionales e interesados.

Citilab Cornellà

Citilab de Cornellà es un laboratorio ciudadano para la innovación social y digital. El centro, explora y difunde el impacto digital en el pensamiento creativo, el diseño y la innovación que surgen de la cultura digital. Citilab es una mezcla entre un centro de formación, un centro de investigación y una incubadora de iniciativas empresariales y sociales.

Desde que esta iniciativa nació, en 1997, y posteriormente inauguró su sede física el 23 de noviembre de 2007, Citilab ha impulsado su actividad como centro digital de innovación ciudadana para la difusión y el fomento de la sociedad del Conocimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios