www.elllobregat.com
Sitges suspende la consulta sobre la anexión de Les Botigues a Castelldefels
Ampliar

Sitges suspende la consulta sobre la anexión de Les Botigues a Castelldefels

jueves 24 de mayo de 2018, 19:43h
Así lo ha pedido la Delegación del Gobierno, que asegura que se necesita el beneplácito del Consejo de Ministros.

Finalmente, y a día y medio de su celebración, la consulta popular sobre la anexión de Les Botigues de Sitges a Castelldefels no se llevará a cabo. Al menos este sábado día 26, que era cuando estaba programada. El Ayuntamiento de Sitges se ha echado para atrás después de que el alcalde Miquel Forns haya recibido una llamada de la Delegación del Gobierno del Estado pidiéndole que la suspendiera. Y es que, según la opinión de los abogados del Estado, no se dispone de una autorización previa por parte del gobierno central, que ha de ser emitida a través del Consejo de Ministros.

El gobierno municipal de Sitges ha expresado su "total desacuerdo" con esta interpretación, además de "perplejidad" con el procedimiento que ha seguido la Delegación para comunicarse, que según el Ayuntamiento ha consistido en una llamada al alcalde y un correo electrónico. En este sentido, el consistorio asegura que "en todo momento" se ha seguido el procedimiento "con rigor y transparencia" a la hora de preparar la consulta.

Finalmente, Sitges ha decidido suspender la votación después de consultarlo con la comisión de seguimiento. Una decisión con la que quieren "proteger en todo momento" a los trabajadores públicos y los terceros comprometidos con el proceso participativo.

Sea como sea, el Ayuntamiento ha querido "reafirmar su compromiso" de conocer la opinión de los vecinos y vecinas de Les Botigues, y ha afirmado que seguirá "potenciando" la participación ciudadana "como instrumento necesario para profundizar en la calidad democrática" de la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios