www.elllobregat.com
Los objetos decomisados por los Mossos en las empresas que gestionaban los arrestados.
Ampliar
Los objetos decomisados por los Mossos en las empresas que gestionaban los arrestados.

Detienen a un ex directivo de una empresa de Sant Esteve por estafar 2 millones de euros

lunes 28 de mayo de 2018, 10:08h
El arrestado habría manipulado cheques y pagarés durante dos años y habría creado un entramado de empresas pantalla con el objetivo de blanquear este dinero.

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas, todos de nacionalidad española y vecinos de l'Hospitalet y Piera, como presuntos autores de delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales. La investigación arrancó en julio de 2016, a raíz de una denuncia interpuesta por uno de los responsables de la empresa víctima de la estafa, ubicada en Sant Esteve Sesrovires, que había detectado irregularidades durante el período que había actuado como tal el anterior director financiero.

Las pesquisas permitieron a la policía catalana detener en febrero del año pasado al ex director financiero como presunto autor de un delito de falsedad de documento mercantil y estafa, dado que habría supuestamente manipulado cheques y pagarés de la empresa y se habría apoderado de este dinero. Pero las investigaciones siguieron adelante con la voluntad de esclarecer el entramado empresarial creado y el número total de personas implicadas, ya que durante aproximadamente un período de dos años se habrían apoderado de 2 millones de euros.

Un año después, los Mossos pudieron identificar al resto de colaboradores necesarios de la estafa, que son tres familiares directos suyos a los cuales el ex director financiero, siempre según la versión policial, transfería el dinero estafado como administradores y socios de las empresas creadas. Para ello, los Mossos explican que se llevó a cabo un exhaustivo estudio patrimonial de todos los investigados que determinó que, en lugar de los 80 cheques denunciados por la empresa en un primer momento, en realidad, eran 163 cheques y pagarés emitidos de forma fraudulenta.

Con la ayuda de las unidades de TEDAX y canina, los agentes registraron las sedes empresariales, donde se decomisaron 8.180 euros en efectivo, relojes de alta gama y joyas por valor aproximado de 400.000 euros.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juzgado en funciones de guardia de Martorell determinó el ingreso en prisión de dos de los arrestado y la libertad con cargos de los otros dos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios