www.elllobregat.com
El tiempo medio para operarse se reduce a la mitad en la comarca y l'Hospitalet
Ampliar

El tiempo medio para operarse se reduce a la mitad en la comarca y l'Hospitalet

martes 29 de mayo de 2018, 10:02h
Lo asegura el Servei Català de la Salut, que ha presentado el balance de su Plan Integral para la mejora de las listas de espera.

El tiempo de espera para operarse en los hospitales del Baix Llobregat y l'Hospitalet ha bajado una media de 94 días, lo que supone una reducción de 46% del tiempo de espera -204 días en 2017 ante los 110 de abril de este año-. Son datos que ha hecho públicos el departament de Salut de la Generalitat y que hacen referencia al Plan Integral para la mejora de las listas de espera que puso en marcha el año pasado.

Según Salut, en abril del 2018 se consiguió una reducción del 18% de los pacientes en lista de espera para operarse. En concreto, detalla, en el año del despliegue del Plan Integral -de mayo de 2017 a abril de 2018) se han llevado a cabo 24.592 intervenciones quirúrgicas, un 6% más que en el mismo período del año pasado. En el caso de algunos centros, se ha llegado a realizar un 20% de operaciones más que el año pasado.

Por tipologías de intervenciones, destacan las de prótesis de rodillas, para las que hay que esperar un 30% menos.

Sobre los procedimientos con plazos de referencia superiores a un año, el tiempo de espera ha bajado unos 110 días respecto al mismo período de año pasado.

Menos espera para consultas externas

El balance de Salut también es positivo en lo que se refiere a consultas externas, cuya actividad ha aumentado un 1,3% hasta llegar a las 163.448 visitas en el último año, reduciendo, a su vez, en un 6% el número de pacientes en lista de espera.

En lo que respecta a pruebas diagnósticas, los tiempos de espera han descendido también, apuntan desde Salut, ya que las listas de espera para las mismas han disminuido un 12%.

Según explican desde Salut, uno de los principales ejes del Pla Integral ha sido "la mejora de la transparencia, la calidad y la accesibilidad de la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios