www.elllobregat.com
Bàrbara Lligadas junto a Ernest Maragall en la presentación de su candidatura a las municipales de 2019 en Viladecans.
Ampliar
Bàrbara Lligadas junto a Ernest Maragall en la presentación de su candidatura a las municipales de 2019 en Viladecans. (Foto: ERC Viladecans)

Esquerra presenta a sus candidatos para las municipales en el Prat y Viladecans

Bàrbara Lligadas y Jordi Ibern son los alcaldables de ERC en Viladecans y el Prat, respectivamente

Esquerra ha escogido a sus dos candidatos a optar a alcaldes en el Prat y Viladecans. Bàrbara Lligadas, actual líder de ERC en Viladecans, ha presentado en la sala pequeña del teatro Atrium de la ciudad su candidatura a la alcaldía con el apoyo del diputado Ernest Maragall. Por otro lado, en el municipio colindante del Prat Jordi Ibern volverá a encabezar la lista de ERC a la alcaldía del Prat.

Lligadas presenta su candidatura apoyada por Ernest Maragall

La sala pequeña de Atrium ha acogido este 25 de mayo la presentación de la candidata de ERC a la alcaldía de Viladecans, Bàrbara Lligadas, con el apoyo en el escenario del diputado en el Parlament de Catalunya Ernest Maragall. Lligadas es la actual portavoz de Esquerra en el consistorio y repite como cabeza de lista después de haber sido reelegida para la asamblea local el pasado 16 de abril.

Durante su discurso ligadas aseguró que “ahora es la hora de demostrar que las cosas se pueden hacer diferentes en el Ayuntamiento y hay algo que todos tenemos clara, ERC es el primer partido de izquierdas en Cataluña y por eso hoy me presento a la alcaldía de Viladecans”.

Por otro lado, Ernest Maragall intervino para hablar de Viladecans y Cataluña afirmando que “el destino de Cataluña y Viladecans están no sólo relacionados, tenemos que ir más allá y ver que ciudades como esta deben ser capaces de encontrar su rol en el conjunto del sistema urbano, nacional y social, en el sistema económico, del modelo productivo, de la creación de riqueza, de la capacidad también de generar prosperidad y equidad en el conjunto de la sociedad”.

Ibern repite como candidato

Jordi Ibern vuelve a encabezar la lista de ERC para las elecciones municipales de 2019 en el Prat. El ya alcaldable ha recibido el apoyo mayoritario de la asamblea del partido, celebrada este sábado en el Centre Cívic Jardins de la Pau.

Ibern ha dado un mensaje de igualdad, respeto, democracia e inclusión –según afirman desde el partido en el Prat- para hacer de "El Prat, nuestra república en el mundo". El alcaldable de ERC ha remarcado que “somos la alternativa real al actual equipo de gobierno, que no sabe escuchar después de tantos años gobernando con tics autoritarios. Las personas de nuestra ciudad, los comerciantes, las entidades, necesitan ser escuchadas”.

De la misma manera que Lligadas fue apoyada por un diputado del Parlament, Ibern ha recibido el apoyo de Jordi Albert, diputado comarcal de ERC en el Parlament de Catalunya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios