www.elllobregat.com
Sede de Nestlé en Esplugues.
Ampliar
Sede de Nestlé en Esplugues. (Foto: Nestlé)

Nestlé traslada su división tecnológica de Suiza a Esplugues

martes 29 de mayo de 2018, 12:48h

La multinacional suiza prevé despedir a 500 empleados en Suiza y trasladarlos a su ‘hub’ en Barcelona, es decir, a su sede en Esplugues

Nestlé prevé eliminar 500 empleos en su sede en Vevey, Suiza, y trasladarlos a sus hubs tecnológicos a Italia, España y Portugal. Una de las grandes beneficiadas por este traslado será Esplugues, donde la compañía tiene su sede española.

Esplugues la gran beneficiada

Durante los próximos 18 meses la multinacional helvética recortará medio millar de trabajos con la idea de potenciar la transformación digital y sacar partido al centro tecnológico en España, situado en Esplugues, según fuentes de la compañía. Por ello, aseguran que esta decisión pretende acelerar la transformación digital del grupo y responder con mayor rapidez a los cambios tecnológicos.

El mayor beneficiado, como ya se ha apuntado, será 'hub' digital que Nestlé ya tiene en Esplugues y dónde hace dos años centralizó su plataforma global de desarrollo de aplicaciones, páginas web y tiendas virtuales.

Nestlé, la gran alimentaria suiza

Nestlé, con sede central en Suiza, está presente en 189 países de todo el mundo con más de 2.000 marcas y cuenta con 323.000 empleados, con una facturación de 1.928 millones de euros y una plantilla media de 4.450 personas en 2017.

La multinacional helvética lidera el mercado alimentario español con una amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica y alimentos para mascotas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios