www.elllobregat.com
Momento de la firma del acuerdo entre AMB y Sant Boi, con el vicepresidente de Movilidad del ente, Antoni Poveda, y la alcaldesa de la localidad, Lluïsa Moret.
Ampliar
Momento de la firma del acuerdo entre AMB y Sant Boi, con el vicepresidente de Movilidad del ente, Antoni Poveda, y la alcaldesa de la localidad, Lluïsa Moret. (Foto: AMB)

Sant Boi tendrá la primera zona de bajas emisiones local

martes 29 de mayo de 2018, 17:22h
Se implantará como una prueba piloto en el barrio de Marianao, entre la calle Benviure, la avenida Can Carreres y la Ronda Sant Ramon, donde se impulsará una batería de medidas para potenciar la movilidad sostenible.

Para complementar la Zona de Bajas Emisiones de las rondas, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el ayuntamiento de Sant Boi han firmado hoy un convenio para crear el primer espacio de estas características a nivel local en esta localidad.

"Los municipios metropolitanos han de participar en esta política común de la preservación de la salud de los ciudadanos, que ha de permitir mejorar la calidad del aire de la metrópolis", ha explicado el vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB y alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda. La alcaldesa de Sant Boi, por su parte, ha opinado que esta prueba piloto "es un paso más en el camino hacia un nuevo modelo de movilidad más saludable y sostenible, en sintonía con la estrategia de futuro de nuestra ciudad".

Esta prueba, que de momento se llevará a cabo sin restricciones a la circulación ni sanciones, se implantará en el barrio de Marianao, en el espacio comprendido entre la calle Benviure, la avenida Can Carreres y la Ronda Sant Ramon. En el interior del perímetro que marcan estas vías, se impulsará una batería de medidas para potencias la movilidad sostenible, como pacificar la calle Eusebi Güell y el pasaje de Santa Teresa. Concretamente, en Eusebi Güell se reducirá el límite máximo de velocidad, de 50 kilómetros hora a 30, para así, aseguran desde el AMB, facilitar la convivencia con la bicicleta. El pasaje Santa Teresa, por su parte, está previsto que se convierta en una calle residencial con prioridad para los peatones, con una velocidad máxima de 20 kilómetros hora para los coches.

Más bicicleta

También se impulsará el uso de la bicicleta, con la instalación de 20 nuevas plazas de aparcamiento en forma de 'U'. En esta línea, se adecuará nuevas zonas de aparcamiento para las motos en la calzada, cosa que permitirá liberar espacio en las aceras para los peatones.

Todas estas actuaciones se coordinarán entre el AMB y el consistorio de Sant Boi e irán acompañadas de un plan de control de la calidad del aire para monitorizar el impacto de la contaminación.

El AMB está poniendo en marcha medidas similares en otros municipios como Sant Cugat o Sant Just Desvern. Este último ha apostado por la pacificación de su centro, lo que comporta la restricción del estacionamiento y el control de acceso al casco antiguo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios