www.elllobregat.com
Cornellà calienta motores para un Corpus con mucha reivindicación feminista
Ampliar

Cornellà calienta motores para un Corpus con mucha reivindicación feminista

miércoles 30 de mayo de 2018, 09:59h
El pregón lo harán tres mujeres de la ciudad para reivindicar el feminismo, las políticas de igualdad de género y la lucha contra la violencia machista.

Faltan horas para que Cornellà se llene de fiesta de la mano del Corpus. Desde mañana jueves y hasta el domingo la ciudad se vestirá de largo para ofrecer actividades para todos los públicos y edades.

El pistoletazo de salida a la celebración lo darán mañana Pura Velarde, Alicia del Hoyo y Ariadna Gómez, tres mujeres relevantes del tejido asociativo de la ciudad que harán un pregón enfocado a reivindicar el feminismo, las políticas de igualdad de género y la lucha contra la violencia hacia las mujeres, así como la visibilización de ellas en todos los ámbitos del municipio. Velarde es la presidenta de la federación de entidades vecinales local, Del Hoyo es artista y miembro destacado del colectivo FAC y Gómez es alumna del Esteve Terrades y ha formado parte de la primera promoción de la Red de Agentes Jóvenes por la Igualdad. El pregón tendrá lugar a partir de las nueve y cuarto de la noche en el Ayuntamiento, después del Baile ceremonial del Águila de Cornellà. Después del pregón, se dará paso al Corndefoc, que recorrerá el barrio del Centro.

Los conciertos, en plaza Cataluña

Uno de los puntos más destacados del Corpus son los conciertos gratuitos. Los protagonistas de este año será la banda La Unión, que tocará el viernes a las 11 de la noche en plaza Cataluña; Green Valley, que traerá su reggae al párking del PELL el mismo día a la misma hora; la cantautora Rosana, que el sábado a las 10 ofrecerá su repertorio en plaza Cataluña, mientras que Gertrudis y su rumba catalana pondrá el broche final a la fiesta el domingo a las siete de la tarde, también en plaza Cataluña.

Pero la música no acabará aquí, ya que habrá actuaciones y espectáculos durante los cuatro días de fiesta en todas las plazas de la ciudad.

Por otra parte, se organizará una recogida de alimentos para la Botiga Solidària, que la redistribuirá entre las familias de la ciudad que más los necesiten. Los productos preferentes son legumbres, aceite, azúcar, sal, tomate frito, harina, conservas y productos de higiene.

Concurso de vídeos por Instagram

Una de las novedades de este año es el concurso de vídeos a través de Instagram, en el que pueden participar jóvenes entre 12 y 35 años. Es necesario etiquetar la pieza con el hashtag #CJICorpus18 y mencionar las cuentas @culturacornella y @queferacornella. Los ganadores recibirán un smartphone, un smartwatch y entradas para ciclos culturales de la ciudad.

Otra de las actividades que se estrenarán este año con los Tastets i Músiques del Món, que el viernes a partir de las ocho de la tarde ofrecerán la mejor gastronomía local con música de fondo. El sábado a las siete y media de la tarde, tendrá lugar el Vespre Màgic, de la mano de Dani Jiménez i Melanie, que presentará un espectáculo dirigido por el Mag Lari.

Para cerrar las fiestas, se repetirá la Nit de Llum i Selfies, que precederá los fuegos artificiales del domingo en la avenida de Salvador Allende.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios