www.elllobregat.com
Algunas de las joyas recuperadas por los agentes.
Algunas de las joyas recuperadas por los agentes. (Foto: Mossos)

Detienen a una trabajadora doméstica de Martorell por presuntamente robar joyas por valor de 20.000 euros

miércoles 30 de mayo de 2018, 11:51h
Los Mossos iniciaron la investigación a raíz de una presunta venta irregular de una joya en un establecimiento de Sant Andreu de la Barca.

Los Mossos han detenido a una vecina de Martorell de 24 años, de nacionalidad española, como presunta autora de cuatro delitos de hurto en casas del municipio donde había trabajado como empleada doméstica.

La investigación comenzó en Sant Andreu de la Barca, donde un agente de la Unidad de Investigación de Martorell detectó una venta irregular de una joya en un establecimiento de compraventa de oro. Posteriormente, y gracias a las inscripciones que contenía la joya, los agentes pudieron dar con la dueña de la pieza, que confirmó que no la había vendido.

Los investigadores confirmaron que esta persona había tenido contratada a la arrestada durante tres años, y que justamente la acababa de despedir porque sospechaba que le robaba. La víctima detectó que no solamente le faltaba la joya en cuestión, sino también otras nueve que no estaban en su joyero.

Más tarde, los agentes localizaron otra segunda víctima que también había tenido contratada a la misma trabajadora doméstica que, presuntamente, le habría robado un reloj de oro.

Los investigadores se pusieron tras la pista de otras posibles ventas de joyas robadas y detectaron una segunda pieza en un local de compraventa de oro en Sant Feliu. Además, los agentes supieron que la mujer arrestada habría robado supuestamente joyas de dos domicilios más de Martorell donde trabajaba y que las habría vendido en tiendas de compraventa en Barcelona. En total, las joyas sustraídas presuntamente por la detenida ascienden a un valor de 20.000 euros.

Los Mossos recuerdan que los establecimientos de compraventa de oro están obligados a mantener un registro y comunicar a la policía las transacciones de oro que realicen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios