www.elllobregat.com
Josep Miquel Piqué, de La Salle Technova; Jordi Cornet, delegat de l'Estat al CZFB, i Blanca Sorigué, directora general del CZFB.
Ampliar
Josep Miquel Piqué, de La Salle Technova; Jordi Cornet, delegat de l'Estat al CZFB, i Blanca Sorigué, directora general del CZFB.

El Consorcio de la Zona Franca y La Salle Technova impulsan una aceleradora de 'startups' logísticas

miércoles 30 de mayo de 2018, 19:48h

Lo anuncian en el marco de la presentación del SIL, la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio.

El SIL 2018, la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, un encuentro creado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) tendrá lugar del 5 al 7 de junio en el recinto ferial de Montjuïc-Plaza España. En el marco de la presentación de la feria, el CZFB y la Salle Technova han anunciado un acuerdo para impulsar la primera aceleradora de 'startups' logísticas, vinculada a un salón internacional como es el SIL.

Josep Miquel Piqué, presidente ejecutivo de La Salle Technova, ha explicado que 12 startups participaran en la feria -de 500 que se han analizado- a las que quieren hacer competitivas para el mercado favorecidas por un acontecimiento como el SIL. En el marco de la feria "las empresas podrán conocer startups que cambiarán sus cadenas de suministro y han de tomar la decisión de si quieren absorver estas startups o si en el futuro quieren ser absorvidas por estas", ha afirmado Piqué. En este sentido, Piqué también ha puesto de manifesto que las pequeñas y medianas empresas "tienen una gran oportunidad de innovación a través de la absorción de startups".

Un proyecto que se une al presentado hace un mes y que propone la creación de la primera incubadora de tecnología de impresión 3D, que estará situada en la Zona Franca, en unas instalaciones de 600 metros cuadrados. Este centro tendrá como objetivo hacer accesible a las pequeñas y medianas empresas la impresión 3D y actuar como un polo de investigación.

30.000 visitas previstas

Volviendo al SIL, el CZFB prevé que este año la feria acoja 30.000 visitantes. Por otra parte, en esta vigésima edición del SIL ha habido un incremento del 10% de empresas participantes respecto al año pasado. En concreto, estarán presentes unas 650 empresas, un 40% de las cuales serán internacionales.

Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, ha puesto de manifesto la importancia del sector de la logística y el transporte, que representa el 8% del PIB español y es uno de los 5 sectores que más ocupación genera en el país. "El sector de la logística y el transporte es estratégico para la economía española, no solo por su peso productivo, sino especialmente por su contribución a hacerla más competitiva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios