www.elllobregat.com
Marcos Ruiz durante una competición de halterofilia.
Ampliar
Marcos Ruiz durante una competición de halterofilia. (Foto: Halterofilia Molins)

Marcos Ruiz da positivo por testosterona

jueves 31 de mayo de 2018, 12:19h

El campeón europeo de halterofilia sub 23, natural de Molins de Rei, ha sido suspendido por la Federación Internacional de Halterofilia tras dar positivo por testosterona

Marcos Ruiz de Molins de Rei ha dado positivo por testosterona en una concentración previa en La Vegas para preparar el último Mundial Absoluto. En dicha preparatoria se le realizó el 18 de noviembre un control de la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) en el que ha dado positivo por testosterona. La peculiaridad del hecho es que en un control que se le hizo el 3 de diciembre, justo antes de competir, dio negativo.

A pesar de no dar positivo en las últimas pruebas la Federación Internacional de Halterofilia lo ha suspendido provisionalmente por “una posible violación de las normas antidopaje”. Además, la repercusión ha llegado a España donde la Federación Española de Halterofilia, tras conocer el 15 de mayo el resultado del control, lo ha apartado provisionalmente del equipo nacional.

Marcos Ruiz, la gran promesa de la halterofilia

Aunque ha quedado apartado de prácticamente todas las competiciones nacionales e internacionales de halterofilia tras dar positivo en testosterona, Marcos Ruiz, mantiene el título de campeón de Europa junior y sub 23 en la categoría de hasta 105 quilos.

No obstante, tras esta suspensión por dopaje el deportista deberá mostrar síntomas de buena conducta antidopaje y recuperar la imagen que obtuvo tras ganar los campeonatos europeos y disputar el Mundial Absoluto de 2017 en Estados Unidos en 2017, imagen que ahora se ha visto manchada al dar positivo en un control antidopaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto