www.elllobregat.com
La 'triunfita' Miriam Rodríguez colabora con una campaña solidaria de Cruz Roja Castelldefels

La 'triunfita' Miriam Rodríguez colabora con una campaña solidaria de Cruz Roja Castelldefels

jueves 31 de mayo de 2018, 18:27h
Actuó en el chiringuito Iguana y los fans pudieron conocerla y hacerse fotografías con ella. El dinero recaudado irá a parar al programa SUMA'T de alimentación infantil de Cruz Roja.

"Desde mi participación en el concurso, me doy cuenta de que movemos a muchísima gente, de la que no somos conscientes. Me han parado por la calle padres para decirme que somos referentes para sus hijos, y eso me ayuda a ser consciente de la importancia de participar en eventos solidarios por encima de otras cosas más banales". Son declaraciones de la tercera finalista de Operación Triunfo, Miriam Rodríguez, en un acto que tuvo lugar el día 26 en Iguana Grupo en Castelldefels a favor de la campaña SUMA'T de Cruz Roja, de alimentación infantil.

La cantante ha querido dar su imagen para recoger fondos para esta causa solidaria. En el acto, Miriam interpretó su single Hay algo en mí, que está arrasando en las redes sociales y que fue coreado por los y las fans que adquirieron el tiquet solidario y tuvieron la oportunidad de conocerla personalmente y fotografiarse con ella.

El evento contó con la conducción y dinamización de Cristina Dalmau, locutora de Cadena Dial en Cataluña, y la colaboración del Ayuntamiento de Castelldefels. Como telonera de Miriam participó la joven María Trilles, cantante local de 17 años que es una virtuosa del piano.

El Iguana Grupo organizó el evento. De hecho, desde hace cinco años colabora de manera continuada con los programas de alimentación infantil de Cruz Roja en Castelldefels. En esta línea, ya hay programados tres eventos más a lo largo del verano: una cena y dos conciertos solidarios.

Un proyecto necesario

Lidia Lanuza, presidenta de Cruz Roja Castelldefels, explicó que a través del SUMA'T llevan a cabo "diversos servicios y prestaciones para niños y familias en situación de vulnerabilidad", tanto con temas referentes a alimentación como con aspectos relacionados con el refuerzo escolar, ayudas al vestuario o clases de lengua para inmigrantes. "El año pasado ofrecimos apoyo a más de 2.500 personas de nuestro municipio", aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios