www.elllobregat.com

La mala gestión de la basura en Castelldefels

viernes 01 de junio de 2018, 05:09h
En los últimos días, los vecinos de Castelldefels asisten atónitos ante el total cambio en el servicio de recogida de basura de la ciudad.

El gobierno municipal ha decidido cambiar el servicio que se había realizado hasta ahora, pero parece que las mejoras no llegan mientras que el gasto público no para de crecer y de aflorar nuevos dispendios hasta hace muy poco desconocidos por la inmensa mayoría de la población.

Como muestra tenemos la supresión de los contenedores soterrados en el centro de la ciudad. Unos contenedores que apenas tienen 8 años y que fueran anunciados como una gran mejora, que tenían un mejor mantenimiento, más higiénicos y hasta más bonito ya que no se veían. Apenas unos años después, los mismos que decidieron gastarse 1.000.000 de euros en aquellos contenedores soterrados, son los mismos que los van a quitar (con un coste aproximado de casi 150.000 euros).

La causa de quitar los contenedores soterrados y de perder tanto dinero se debe a que nuestros gobernantes han decidido cambiar todos los contenedores de superficie de la ciudad y la maquinaria que se utiliza para vaciarlos y limpiarlos. Dichos nuevos contenedores no son compatibles con el sistema de contenedores soterrados, y por tanto, han decidido que hay que anularlos.

Y, ¿qué pasa con el dinero del contribuyente? ¿tiene que terminar nuevamente en la “basura” porque el gobernante de turno decida que un contenedor es más bonito que otro y eso ya justifica tirar el dinero invertido anteriormente?

Pero la problemática aun dista mucho de haber terminado. Los nuevos contenedores de superficie se están colocando por toda la ciudad con un gran número de quejas por parte de los vecinos que protestan por los cambios de ubicación o porque el nuevo modelo genera más molestias a la hora de tirar la basura que antes. Es una pena que se pueda tirar así el dinero público y dejar de lado, una vez más, a quien paga, el vecino, que no sólo ve sus impuestos malgastar sino que además la ciudad no se encuentra más limpia. Un ejemplo más de lo que no se debe de hacer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios