www.elllobregat.com
‘Usted puede salvar España’, un “manual de instrucciones” para “frenar” al independentismo
Ampliar

‘Usted puede salvar España’, un “manual de instrucciones” para “frenar” al independentismo

viernes 01 de junio de 2018, 07:03h
La obra de Sergio Fidalgo es una "llamada de alerta" desde "la Cataluña libre de nacionalismo" para todos los españoles. El autor, natural del barrio de Bellvitge de l'Hospitalet, es presidente del Grupo de Periodistas Pi i Maragall.

Sergio Fidalgo, natural del barrio de Bellvitge de l’Hospitalet, es escritor y periodista. En 2017 fue uno de los fundadores de la organización ‘Concordia Cívica’ presidida por la jurista Teresa Freixes y es presidente del Grupo de Periodistas Pi i Margall. Además, es director del periódico digital ‘El Catalán’ creado en junio de 2017. En 2015 publicó Me gusta Catalunya, me gusta España, un libro de entrevistas a 30 catalanes críticos con el secesionismo.

Ahora, con el apoyo del periódico El Catalán y Ediciones Hildy, llega con su nuevo libro Usted puede salvar España, que describe como un grito de alarma desde lo que él considera la “Cataluña libre de nacionalismo para todos los españoles”. En el libro, Fidalgo expone en cinco capítulos el proceso para intentar “frenar” al nacionalismo catalán. El escritor considera el libro como un “manual de instrucciones” para mantener unida España. Por ello, argumenta en su obra que “la principal arma de los separatistas es la cizaña, para convencer a los catalanes que España nos roba, no nos quiere y no nos comprende”.

El manual se basa en consejos aplicables para que la sociedad se ponga “manos a la obra” en esa tarea, apunta el autor. Entre otras, destaca la recomendación de que en competiciones deportivas con equipos catalanes que juegan fuera de Cataluña los aficionados eviten insultar por el hecho de su catalanidad, lo que “contribuye a difundir” la idea de que en el resto de España no quieren a los catalanes. “Eso es ponérselo más fácil a los que quieren romper nuestro país”, avisa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios